Liga Nacional

Liga Nacional se reunirá para definir futuro del Clausura cuando se suspenda toque de queda

El organismo sigue esperando pacientemente que se suspenda el toque de queda para tomar determinaciones en relación al campeonato liguero.

2020-03-23

El coronavirus COVID-19 ha trastocado los planes de la Liga Nacional y cada estamento del país sin lugar a dudas.

Aún así, desde la Liga aclaran que no habrá reunión de emergencia para definir el futuro del torneo Clausura 2020 mientras siga el toque de queda.

La determinación del Gobierno de la República de Honduras de aislar a las personas y someterlas a un periodo de cuarentena, esto para evitar contagios, también ha sido acatado por la profesional que no pretende reunirse mientras tanto.

Más allá del clamor de algunos clubes denominados chicos porque la Liga decida qué sucederá con el campeonato, su secretario Salomón Galindo avisa que no hay motivos para apurarse y, por tanto, llama a tener paciencia a los actores principales.

Esperar o declarar desierto el Clausura 2020: el dilema de la Liga ante el coronavirus.

'La reunión será hasta que levanten el toque de queda', expuso el dirigente a DIEZ en relación al dichoso cónclave que se había mencionado en las últimas horas.

Estimó que, por ahora, 'el torneo sigue suspendido hasta que hayan condiciones de salud y seguridad para reanudarlo' a partir de la jornada 13 y con Motagua liderando la tabla de posiciones.

Galindo recordó que 'estamos, al igual que la empresa privada y el Gobierno, cumpliendo con las disposiciones emitidas' para que las cosas no se salgan de control y sigan en orden.

CONTUNDENTE

'Tenemos tiempo todavía para tomar decisiones más acordes con la situación actual', afirmó Salomón Galindo para dejar entrever que ni se les pasa por la cabeza la suspensión definitiva del certamen liguero o, en todo caso, coronar un campeón.

Se confirma un nuevo caso positivo de coronavirus en Honduras y ahora son 27.

Con un 'totalmente falsa', calificó Galindo la información surgida en horas recientes en torno a la reunión que sostendrían como junta directiva para darle un rumbo final al campeonato hondureño.

A falta de cinco fechas y el Pentagonal, Motagua es líder con 27 unidades, tres más que su escolta Marathón (24)... Olimpia, tercero con 22 cartones; Real España, cuarto con 21 y Vida, con 17, estarían ingresando a la 'fiesta grande' por ahora.