Liga Nacional

No todo es malo en época de coronavirus: lesionados que aprovechan el tiempo para recuperarse

El periodo de cuarentena que vive Honduras ha hecho que el torneo Clausura 2020 esté temporalmente suspendido, beneficiando a varios futbolistas de la Liga Nacional.

2020-03-24

Honduras afronta su segunda semana de cuarentena a raíz del brote del coronavirus COVID-19 y, por obvias razones, el fútbol lo ha resentido con la suspensión de los distintos torneos.

Coronavirus: Las medidas sanitarias y de ayuda que lanzó América Latina ante la pandemia

Son 30 los casos de contagios por COVID-19 confirmados y varios jugadores han podido ver en esta adversidad que el país enfrenta como una oportunidad para recuperarse de sus padecimientos.

Olimpia, sin lugar a dudas, es el club que podrá recuperar a la mayor cantidad de elementos, destacando el volante Jorge Álvarez (desgarre), Harold Fonseca (rodilla) y Edrick Menjívar (desgarre).

Foto: Diez

En el León ya habían vuelto Michaell Chirinos y José Cañete antes que se desatara la crisis sanitaria por este nuevo coronavirus en territorio catracho.

Mientras tanto el superlíder del campeonato, Motagua (27), podrá recuperar al mediocampista Marcelo Canales (fractura de costilla), quien sufrió un choque hace algunos días.

El Ciclón, que encabeza la tabla de posiciones de la Liga SalvaVida a falta de cinco fechas, tiene tres puntos más que su escolta Marathón (24) y cinco más que el tercero Olimpia (22).

Marathón, con Allan Banegas (quinto metatarsiano), y Vida, que sigue intentando que el argentino Martín Luque recupere su mejor física , también encontrarían algún rédito, si se puede decir, entre toda la vicisitud.

Foto: Diez

En Platense causó mucho pesar la dura lesión de codo de su portero titular y capitán, Rafael Zúniga, quien hasta a la Selección de Honduras estaba siendo convocado.

Están curados en salud

Escuadras como Real España, Real Sociedad, Honduras Progreso, UPNFM y Real de Minas tenían menos problemas sanitarios antes que se agravara la situación con el COVID-19 que, hasta el momento, reporta 30 infectados en el país.

En la Máquina fueron días difíciles antes que se suspendiera parcialmente el torneo, puesto que sus uruguayos Matías Soto (defensa) y Delis Vargas (delantero) estaban con molestias que ya habían superado.