Liga Nacional

Han pasado siete años: El día que David Suazo anunció su retiro del fútbol entre lágrimas

Un 28 de marzo, pero de 2013, David Suazo anunció su retiro profesional como futbolista por culpa de las lesiones. Hoy se cumplen ya siete años.

2020-03-28

Olimpia, Cagliari, Inter de Milán, Benfica, Genoa y Catania fueron los clubes donde David Suazo logró destacarse como goleador.

En aquel entonces era para muchos el mejor embajador que tenía Honduras en el extranjero, pero las lesiones nunca lo dejaron en paz y eso fue motivo para no lograr brillar mucho más de lo que lo hizo.

El 28 de marzo del 2013, el 'Rey' David se quitó la corona. El catracho anunció su retiro del fútbol en una conferencia de prensa.

Ver: El mensaje de David Suazo a los hondureños en plena crisis del coronavirus

'Por respeto a los que hacen este deporte, hemos tomado la decisión del retiro. Mis condiciones físicas no me permiten continuar', dijo en aquel entonces.

Hoy se cumplen ya siete años de aquel día en que David Suazo sorprendió a todos con adiós al fútbol tras una carrera espectacular.

Hay que mencionar que David Suazo solo tenía 33 años de edad, por lo que fue una bomba su retiro.

La mayor parte de su carrera la hizo en Italia, donde debutó con la camiseta del Cagliari en 1999. Su último equipo fue el Catania donde no pudo brillar debido a una lesión de rodilla, misma que fue la que lo llevó a retirarse.

SUS DECLARACIONES

Entre lágrimas, David Suazo explicó los motivos de su pronto retiro del fútbol. Sin duda fue un momento conmovedor.

El hondureño David Suazo anunció hoy su retiro definitivo del fútbol obligado por una lesión, tras una vertiginosa carrera en el fútbol europeo que le llevó al Cagliari, Inter, Génova y Catania de Italia, y el Benfica, de Portugal.


David Suazo anunció su retiro en Honduras en una conferencia de prensa con toda la prensa presente.

'Ya no podía dar lo mejor de mí. Honduras debía ser la primera en saber que no seguiría jugando'. Fue ahí que David Suazo empezó a llorar y entre aplausos lo animaron a continuar.

'En Honduras han sufrido conmigo, han gozado, siempre estuvieron a mi lado, lo van a seguir haciendo', agregó David Suazo.

Además: Por qué David eligió fichar por el Inter en lugar del AC Milan

Al final lanzó esta frase: 'Me será difícil acostumbrarme a no ver a David Suazo como jugador, gracias'.

'La Pantera' tuvo el gran privilegio de participar con Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, algo que sin duda fue histórico.

David Suazo fue quien le dio el pase de gol a Carlos Pavón contra El Salvador en el estadio Cuscatlán el 14 de octubre de 2009 y que significó el boleto al segundo mundial.