Liga Nacional

Liga Nacional propone que se reanude el Torneo Clausura el 16 de mayo

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, dijo que ya presentaron la propuesta a los 10 clubes.

2020-03-29

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, ha dejado en claro el plan de trabajo que tienen ellos luego de la extensión del toque de queda hasta el 12 de abril por la emergencia del coronavirus en Honduras.

Galindo mencionó que les han propuesto a los 10 clubes de Liga Nacional que se dé un receso a partir de este lunes 30 de marzo y se regrese a la actividad el 16 de mayo, iniciando una pretemporada el 1 de ese mes.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

“Que se comience la actividad deportiva a partir del 1 de mayo dando 15 días para que se puedan reacondicionar los jugadores e iniciar la liga el 16 de mayo. Los clubes tienen que valorarlo con sus cuerpos técnicos y hay algunos que tienen problemas económicos, ver de qué manera se les podrá apoyar”, manifestó en declaraciones a HCH.

En cuanto a la fase final del certamen, Salomón Galindo detalló: “Que la fase pentagonal se juegue del 3 al 21 de junio, el juego de vuelta de la final sea el 4 o 5 de julio si es que la hay. Es una propuesta para ampliar el torneo y que haya un espacio para poder planificar de mejor manera su regreso. Dependemos de lo que pueda suceder con el coronavirus en el país”.

“Como ya sabemos, se extendió 12 días más el toque. Esta propuesta se las hicimos a todos los clubes. Aún cuando lleguemos al 12 de abril es latente que siga el toque por la situación del país. Que en abril esperemos a que mejore la situación y en los primeros 15 días del mes de mayo sea como una mini pretemporada. Del 16 al 31 de mayo se juegue la jornada 14 a la 18”, siguió contando Galindo.

Ahora bien, si no se llega a jugar una final, el secretario de la Liga Nacional mencionó que el Clausura podría estar finalizado a mitad de junio. “En caso que no se dé una final y haya un campeonísimo entonces el torneo podría estar finalizado el 21 de junio que es cuando concluya la pentagonal”.

Es así como los 10 clubes de Liga Nacional deberán valorar la propuesta y aceptar o no la misma. De momento en Honduras hay 110 casos de coronavirus y tres fallecidos, en las próximas semanas se esperan más casos, así lo han asegurado expertos.