Liga Nacional

Lobos de la UPNFM, preocupados por alquiler del estadio Emilio Williams

En la UPNFM ya están pensando en la etapa poscoronavirus Covid-19 y en fortalecer el plantel con la mira en el torneo Apertura 2020-2021.

2020-04-01

El vicerrector de la UPNFM y alto directivo del club Lobos, Darío Cruz, analizó la actualidad de la Liga Nacional y la manera en que deberán encarar la etapa posterior a la pandemia del coronavirus Covid-19.

'Eso depende de la disposición personal de cada uno porque no hay supervisor ni acompañante y algunos pierden la disciplina', dijo el dirigente de los 'estudiosos' en relación a la forma física que deberán mantener sus pupilos con la mira en la reanudación del torneo Clausura 2020.

Reconoce que 'unos tienen tendencias a subir de peso, esperamos que sean disciplinados con las instrucciones que el cuerpo técnico les está dando para que no les cueste cuando retornemos' a la actividad liguera en el marco de la jornada 14, la cual está prevista para el próximo 16 de mayo.

Pero más allá de lo deportivo, igual de preponderante es la parte económica. Lobos de la UPNFM son, junto con los cuatro denominados grandes, el otro equipo que está con los salarios al día, aunque una que otra preocupación financiera.

¡Varios en deuda! Los grandes y UPNFM, únicos de la Liga al día con los salarios.

'Cualquier decisión que se tome, en todos los ámbitos mencionados, patrocinadores, directivos y cuerpos técnicos, tendrá que ver con qué va a pasar con los alquileres porque tenemos contrato de renta con algunos estadios, pues cuando cuando usted renta algo aunque no lo use tiene que pagar', manifestó con preocupación Cruz.

Y es que no es el primer directivo de la profesional que lanza el mensaje con la intención de contar con algún respaldo financiero de los entes competentes de nuestro balompié, esto evitando 'que nos suceda lo que pasó en Guatemala' respecto a la sostenibilidad del campeonato liguero.

Foto: Diez

Lobos de la UPNFM pretende retornar a los trabajos a inicios de mayo y así encarar el tramo final del torneo Clausura 2020 que, a falta de cinco jornadas para que concluyan las vueltas, lo tiene penúltimo con 10 puntos, a 17 del líder Motagua (27).

UPNFM YA PIENSA EN EL APERTURA 2020

Dario Cruz, en el orden de cosas, apuntó que su junta directriz ya está sopesando alternativas con la mirilla en la siguiente campaña, independientemente de lo que suceda en el actual Clausura 2019-2020.

Liga Nacional propone que se reanude el torneo Clausura el 16 de mayo.

'La mayoría de jugadores, me atrevo a decir un 90 por ciento, tienen contrato, son de la casa...Lo que va a ver el técnico José Salomón Nazar es si va a hacer algunas incorporaciones', comentó de entrada al respecto.

Añadió que 'nosotros teníamos algunas aproximaciones donde ya habíamos tenido carencias, en la parte de los delanteros que ya estábamos buscando en el mercado nacional' antes de la suspensión parcial del certamen.