Liga Nacional

Hermano de Bruno Volpi, delantero de Marathón, juega en Inglaterra ¡al rugby!

El hermano de Bruno Volpi, Guido Volpi, juega rugby en Inglaterra, país que también ha visto frenados sus eventos deportivos por el coronavirus Covid-19.

2020-04-05

Es muy conocida la pasión de los argentinos por otros deportes que no son el fútbol, llámese baloncesto, tenis y rugby. El hermano del delantero de Marathón, Bruno Volpi, es uno de esos casos de atrevidos que se van a Europa buscando el profesionalismo en esta disciplina.

Guido Volpi, de 24 años, es uno de esos casos y el mismo Bruno, quien destacó en el fútbol de Honduras con Platense y ahora milita en el Monstruo, le cuenta a DIEZ cómo su hermano incursionó en este deporte que no tiene tanto arraigo en América.

'Mi hermano se fue a jugar afuera porque el rugby en Argentina no es profesional y no ganaba dinero con eso, decidió irse a Francia... Ahí arrancó su carrera con 21 años en un equipo de segunda división, Narbonne, donde estuvo un año', comienza relatando el 'Tanque' verdolaga.

'Y a partir de ese momento lo vio un de los equipos más importantes de Gales, el Ospreys, donde se fue a una prueba de una semana y se quedó con contrato de dos años', añade el jugador esmeralda en relación a la travesía de su familiar.

Leé más: Honduras, un país con potencial para jugar rugby.

En ese país, de enorme arraigo por el rugby, Guido 'tiene compañeros que juegan en la Selección y las copas de rugby más importantes del mundo, allá se gana mucho dinero, es como el fútbol de Argentina; tiene compañeros campeones del mundo, al capitán de Galés', por citar un ejemplo.

Recuerda que 'cuando era chico jugaba con esos jugadores al Play Station porque siempre le gustó el rugby y de golpe los tiene de compañeros' como parte del crecimiento que ha tenido en su carrera.

Foto: Diez

Guido Volpi nació con el rugby en la sangre y está totalmente al rigor con que se juega, sobre todo en Europa donde es un deporte muy seguido.

¡BRUNO VOLPI JUGÓ RUGBY!

'Yo de chico sí jugué al rugby, una vez en mi vida, pero no me gustó porque se golpean demasiado', menciona Bruno Volpi en relación a la enorme pasión de su hermano Guido por este deporte que también está en cuarentena en la isla británica debido al brote del coronavirus Covid-19.

Claro que esa violencia que, según él mismo manifiesta de este deporte surgido a inicios del siglo 19 en suelo inglés, es solo según la percepción de quienes no lo practican ya que 'ellos están preparados para eso y lo entienden de otra manera'.

Foto: Diez

Guido y Bruno Volpi junto su madre en Argentina. Ambos tienen una relación muy cercana pero pasan mucho tiempo sin verse por sus profesiones, dos disciplinas deportivas muy distintas.

Sobre Guido Volpi indica que 'ahora está en Inglaterra, el equipo de Galés lo mandó a préstamo a un club de segunda (Doncaster Knights) para que gane minutos porque no estaba jugando. Pero ya tiene su carrera en el lomo, ya ha jugado Championship Cup que es tipo la Champions de fútbol', remata.

Mientras tanto Bruno a lo suyo, en territorio catracho espera la reanudación de la Liga Nacional con su Marathón,club que a día de hoy es sublíder con 24 puntos, tres menos que el puntero Motagua y a falta de cinco jornadas para que concluyan las vueltas regulares.

Él, por su parte, tiene cuatro goles y confía que el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida se reanude una vez superada el coronavirus que tiene detenidos casi todos los campeones de fútbol del mundo y, por supuesto, el rugby donde destaca su hermano.