Liga Nacional

Liga Nacional esperará al 1 de mayo para decidir si se puede reiniciar o no el Clausura en Honduras

Directivos de la Liga Nacional de Honduras esperarán hasta el próximo mes para tomar una decisión respecto al torneo Clausura 2020.

2020-04-09

El torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras se detuvo el pasado 15 de marzo en la jornada 13 debido a la pandemia del coronavirus que ya se ha hecho sentir en casi todo el territorio catracho.

Al conocerse la amenaza de esta enfermedad el fútbol hondureño se detuvo en todas sus categorías, además de la mayoría de empresas ya que se decretó un toque de queda absoluto.

En la última reunión entre los directivos y presidentes de los equipos de la Liga Nacional se acordó que se esperará hasta el 1 de mayo para decidir cuál será el futuro de este campeonato, dependerá mucho de las condiciones que tenga el país respecto a esta pandemia.

Es decir, si ven que la situación no mejora, los administradores tendrán que tener una reunión ya sea por videollamadas para posponer la fecha y si es posible tomar una decisión final.

Por la Liga Nacional todavía no pasa por sus planes decretar un campeón y descender a otro, ni dar por nulo el campeonato, seguirán esperando y con la esperanza que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

AYUDA DE LA FIFA

Por su parte la FIFA tiene un plan para ayudar a los equipos a sobrevivir esta crisis que ha impactado al mundo el coronavirus y lo cual lo cual la Liga Nacional aún no ha decidido nada, según ha conocido DIEZ, y de llegar ese respaldo se tocará en una reunión.

Hay que tener en cuenta que el fútbol hondureño no vive sus mejores momentos económicos y equipos como Platense, Honduras Progreso, Real Sociedad y Vida, han pedido suspender el torneo por los problemas que atraviesan.

REBAJAR SALARIO DE JUGADORES

Otro de los casos que se han dado por esta situación si se bajará el salario de los futbolistas por la crisis que vive el país entero, lo cual dependerá de la decisión que tome cada uno de los equipos.

Ahora tocará esperar hasta el 1 de mayo para saber cuál será la decisión que se tome, de ser que todo mejore el torneo seguirá, pero si todo se complica habrá que esperar lo que acuerden los directivos del fútbol hondureño.