Liga Nacional

Victoria cumple cuatro años de haber descendido de la Liga Nacional de Honduras

El equipos de La Ceiba se mantiene en la Liga de Ascenso de Honduras, donde ya tiene cuatro años.

2020-04-10

Se cumplen cuatro años del descenso del Club Deportivo Victoria de la Liga Nacional de Honduras, a donde no le ha sido fácil su regreso.

El equipo 'lechero' fue fundado el 15 de noviembre 1935, tienen actualmente 84 años, fue el primer campeón de Honduras a nivel amateur en 1947, vencieron por 3-2 a Motagua.

El equipo de La Ceiba es uno de los referentes de dicha ciudad, sus últimos años no han sido los mejores en el tema económico, razón por la que los hizo regresar a la segunda división.

Motagua vs Victoria jornada dos en torneo clausura 2015-2016 de la liga nacional.


El equipo Victoria en sus últimos partidos en la Liga Nacional.

Fue el 10 de abril del año 2016 que se le terminó su tercera aventura por la primera división y a la cual estuvo cerca de llegar el torneo pasado, teniendo una enorme campaña, pero en cuartos de final quedó eliminado.

Victoria tuvo su primera aparición por la Liga Nacional en marzo de 1968 cuando se impuso en la final al Federal por un global por 8-5, pero no se mantuvo mucho, ya que en 1971 descendió.

Cinco años después pudo regresar a la élite del fútbol hondureño tras superar a Curacao en ambas finales.

TÍTULO EN LIGA NACIONAL

Esta vez pudo llegar a una final de primera división y fue donde se coronó campeón cuando estaban bajo el mando del uruguayo Julio González tras empatar sin goles en La Ceiba ante Olimpia y en Tegucigalpa terminaron 1-1 y los de La Ceiba se coronaron por el gol de visita.

SEGUNDO DESCENSO

Fue en el 2003 que terminaron de último en la tabla acumulada y tenía que descender, pero se le compró la categoría al Honduras Salzburg y así pudieron seguir en primera.

Regresaron a una final y fue en el 2005, Victoria se midió otra vez ante Olimpia y en La Ceiba igualaron 3-3, pero en la vuelta perdieron por la mínima.

Volvieron a tener otra oportunidad en una final y fue en el 2013 y nuevamente ante Olimpia, de locales igualaron sin goles y en Tegucigalpa fueron goleados 4-0.

A LIGA DE ASCENSO

Toda esa aventura por la Liga Nacional se terminó el 10 de abril del 2016 cuando descendió a la segunda división, categoría en la que todavía se mantiene.