Liga Nacional

Diego Vázquez sobre finalizar el torneo: 'Si nos dan por campeones sería lo justo”

El entrenador del Motagua manifiesta que han sido el mejor equipo del campeonato. La Liga Nacional todavía no determina la finalización del mismo

2020-04-13

Diego Vázquez, entrenador del Motagua, manifiesta que para él, sería justo que de dar por terminado el torneo, le entreguen la copa al equipo azul, pues han sido los que van en la punta del Clausura que se ha detenido debido al coronavirus.

“Si se determina que concluya el torneo y nos dan por campeones sería justo, llevamos más del 70 por ciento del torneo, además los 27 puntos conseguidos nos han costado esfuerzo y trabajo grupal”, dijo Diego al programa oficial del Motagua en HRN.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

El entrenador argentino habla de lo que están haciendo sus futbolistas en la cuarentena, pues ningún equipo ha podido entrenar debido a los toques de queda establecidos por el gobierno para evitar la propagación del covid-19.

“Estoy claro del profesionalismo del grupo, se les ha dado un plan de trabajo, además se les ha facilitado equipo de gimnasio, pero no es fácil recuperar el ritmo en corto tiempo, hay riesgos de lesiones”, mencionó el nacido en Mendoza.

Ver. REAL ESPAÑA NO TIENE YA PARA PAGAR MES DE ABRIL

Motagua saca tres puntos de ventaja de Marathón en la pelea por el torneo que se detuvo el pasado 11 de marzo debido a que Sinager prohibió las aglomeraciones de personas y tras vencer al Olimpia en Comayagua mantienen la punta del certamen.

“Conseguimos el resultado más abultado en clásicos, eso es algo que nos llena de orgullo como grupo, una diferencia de tres que pudo ser superior, pero nos faltó más hambre de gol, aunque estábamos en un punto extraordinario de la temporada”, determinó el estratega que ha ganado los últimos cinco títulos de los azules.