Liga Nacional

Troglio sobre rebaja de salarios: 'No nos podemos comparar con Real Madrid y Barcelona”

El entrenador del Olimpia dice que no puede marcharse del país porque no sabe cuándo se reanuda el torneo y las fronteras están cerradas debido al coronavirus

2020-04-13

Pedro Troglio, técnico del Olimpia, habló de cómo pasa los días en cuarentena debido al coronavirus, extrañando estar de pantalón corto entrenando y al lado de la cancha. Habla de que en Honduras los futbolistas no se pueden bajar el salario porque no ganan cantidades.

El timonel puso de ejemplo que clubes como el Real Madrid y Barcelona, si lo pueden hacer, pues aquí hay futbolistas que apenas ganan 200 dólares al mes, unos cinco mil lempiras. Además revela que en el club albo están con los salarios al día.

Ver: ASÍ LUCEN LOS CONTENEDORES INSTALADOS EN EL OLÍMPICO

Sueldos de la plantilla del Olimpia: “Ningún jugador o entrenador se bajó salario, entendemos como un equipo como Real Madrid se bajan el 20 por ciento de los salario, ellos ganan millones por mes, aquí hay jugadores que apenas ganan 200 y 100 dólares por mes (hasta cinco mil lempiras)”.

Olimpia y una posible rebaja de salarios. “No nos podemos comparar con esos clubes, porque no es lo mismo, no nos podemos comparar con los jugadores del Real Madrid y del Barcelona, ellos han negociado eso por medio de una ley que hay”.

Les tienen los salarios al día: “Soy solidario con los entrenadores y jugadores, entiendo que es un momento difícil para todos, Olimpia es un club que se maneja muy bien, nos pagaron y esto da tranquilidad mental”.

Así pasa los días en cuarentena: “Estoy casi siempre solo, me costó en los primeros días, me siento en el balcón, miro televisión, planificó trabajos a futuros, trato de pasar el tiempo. Es parte de la vida y hay que asimilarlo”.

Extraña pasar estos días con su familia: “Paso haciendo caso a lo que te aconsejan y esperando que esto se termine lo más pronto posible, estoy lejos de la familia y trato de comunicarme con los jugadores, pero más como una comunicación humana, que de trabajo. Pues es claro necesitaremos cuatro semanas para estar bien en la parte física”.

Mensaje a los hondureños debido al Coronavirus: “A la gente le digo que se cuide, entiendo que hay muchas personas que trabajan y comen del lo que hacen al día, por eso salen a las calles, hay que estar en el lugar de ellos para poder opinar, ojalá esto pase lo más pronto”.