Liga Nacional

Ministerio Público: Rubilio Castillo estaba bajo efectos del alcohol cuando agredió a su esposa

El delantero del Motagua, Rubilio Castillo, agredió ingerido de bebidas alcohólicas a su pareja, reveló el Ministerio Público por medio de la abogada Lorena Cálix

2020-04-14

Un nuevo problema para Rubilio Castillo. El Ministerio Público por medio de la abogada Lorena Cálix quien representó a la esposa de Rubilio Castillo en la audiencia sobre la denuncia de violencia doméstica, reveló que el futbolista del Motagua estaba bajo los efectos del alcohol cuando golpeó a su compañera de hogar.

La abogada penalista informó además que la víctima no quiso separarse del agresor, en este caso del goleador histórico de los azules y prefirió seguir compartiendo vida marital; pero advirtieron a Castillo que si se repite la escena, se le abre un proceso penal que lo puede llevar a prisión.

Ver: RUBILIO CASTILLO DICE QUE AMA A SU ESPOSA

“Después de haber escuchado a la víctima, ella está anuente a convivir bajo el mismo techo con esta persona luego de haber cometido violencia doméstica”, dijo el Ministerio Público por medio de la abogada, Lorena Cálix sobre Rubilio Castillo y la denuncia.

“La Ley contra la violencia doméstica es muy clara ya que dice que hay que separar temporalmente al agresor de la víctima y con todo el respeto que nos merece el poder judicial que llevó esta audiencia; el Ministerio Público por medio de mi persona que representó los derechos de la ofendida, se pronuncia inconforme porque nosotros solicitamos la separación del individuo porque la ley nos establece que los argumentos y circunstancias en que se dieron los hechos prevalece la seguridad de la víctima”, dijo Cálix.

El goleador del Motagua fue advertido, aceptó su culpabilidad y de repetirse otra escena de estas, el caso ya no será en los juzgados de familia, sino que será tratado ya de tipo penal, advirtió la defensora de la esposa del futbolista hondureño.

Ver. ASÍ SE DIO LA CAPTURA DE RUBILIO CASTILLO EN LA CAPITAL

“Vamos a apelar esta decisión una vez que los términos nos permitan. Nosotros somos respetuosos en los términos que la ley que nos permite. Si esta persona reincidiera contra la víctima, sépanlo que desde ya que se van a someter a un proceso de violencia intrafamiliar de tipo penal y no creo que ningún caballero ahora mismo pueda pensar en pasar en prisión en Támara en una crisis de Covid-19 con riesgo de contagiarse”, dijo la abogada del Ministerio Público.

La profesional del derecho explicó que cuando Rubilio Castillo agredió a su esposa, estaba bajo los efectos del alcohol según la denuncia del Ministerio Público en la audiencia donde se castigó a Rubilio con realizar trabajo comunitario como barrer calles o ayudar en trabajos en la Municipalidad Capitalina.

Ver: CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SE DISPARA EN LA CUARENTENA

“No me puedo referir en detalles de la denuncia porque la ley me lo prohíbe. La denunciante mencionó que el agresor (Rubilio Castillo) estaba en estado de ebriedad y esto lo digo porque estoy haciendo relación con lo que compartía otro compañero profesional del derecho y lo hemos visto en las más de 145 denuncias del Ministerio Público desde que comenzó el toque de queda. La mayoría de denuncias es de hombres que llegan al hogar bajo los efectos del alcohol a agredir a sus parejas”, explicó la abogada Lorena Cálix.