Liga Nacional

La Liga Nacional se une en pro del uso correcto de la mascarilla para combatir el coronavirus

Con la campaña 'TodosConMascarilla', el Honduras Progreso lanzó un poderoso mensaje en su campaña para contrarrestar el coronavirus Covid-19.

2020-04-15

La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue su paso ascendente en el país. Es por ello que Real España, Marathón y Honduras Progreso se unieron al movimiento preventivo para combatirlo usando adecuadamente la mascarilla.

En el caso de los de El Progreso se decantaron por promover el hashtag '#TodosConMascarilla' en sus redes sociales, el cual ha tenido un fuerte impacto en los amantes del 'deporte rey' en el país y la mismísima población.

'Te invito a que al momento de salir de tu casa utilicés la mascarilla de forma correcta', fue el mensaje concientizador que envió el DT uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez a través de las redes sociales del club progreseño.

Con el afán de motivar a las personas, varios futbolistas de la Perla del Ulúa unificaron criterios con su entrenador para llamar la atención del pueblo catracho y dar un paso al frent con la intención de dejar atrás la enfermedad.

Honduras suma cinco nuevos muertos por coronavirus y llega a 419 casos positivos.

Jeisson Palacios, defensor central colombiano del Honduras, fue contundente: 'Por favor tomá todas las medidas de precaución para combatir esta pandemia, no solo es ponerse la mascarilla sino usarla de forma correcta'.

Por su parte Rafael Agámez, compatriota de Palacios, indicó que 'si todos tomamos las medidas de precaución ganaremos este importante partido, cuidate y cuida a los tuyos', instó.

LA LIGA NACIONAL HA DADO UN PASO AL FRENTE

Motagua, Olimpia y Vida son otros de los equipos que han buscado formas creativas de tocar la conciencia de los hondureños mostrándole la forma adecuada de hacer las cosas en esta época de coronavirus.

Las águilas han instado a aplaudir por las noches a los médicos que luchan día a día por salvar vidas, mientras que albos y cocoteros apelan recurrentemente al '#QuédateEnCasa'.

Los rojos de La Ceiba, incluso, ofrecieron las instalaciones de su Sede para recibir a pacientes de Covid-19. La Asoción de Futbolistas de Honduras *AFHO