Liga Nacional

Héctor Vargas, el técnico a quién los futbolistas 'aman y llaman mi papá”; ¿cuál es el secreto?

Michael Chirinos ha sido el último en sumarse a la lista de futbolistas que quieren ser entrenados por el argentino. Hoy revelamos que hace cuando no está en los medios

2020-04-24

Cuando Héctor Vargas se va de la cancha y sale del foco de los medios de comunicación, se transforma; el fútbol pasa a segundo plano y se convierte en un tipo que escucha y sobre todo, saca un don especial con los suyos y eso hace que los futbolistas lo amen.. ¿Por qué será?

Vargas se ha convertido en una especie de padre para muchos futbolistas. Él mismo lo ha confesado, simplemente les da la mano cuando tienen alguna dificultad, pues le gusta tratar primero al ser humano para luego hablarle al futbolista.

Ver. LAS CONFESIONES DE MICHAEL CHIRINOS SOBRE HÉCTOR VARGAS

El argentino mira el fútbol como un show; las declaraciones y polémicas son parte de la esencia, pero muchos jugadores quieren estar en el equipo de Vargas. El entrenador recibe a diario mensajes, audios, fotos, videos de futbolistas que dirigió; todos le aman.

Foto: Diez

Muchos futbolistas le cuentan a Vargas sus problemas personales y él los entiende; en algunos casos les da la mano cuando lo ameritan.

“Nunca tuve problemas con ningún jugador. Con Kerpo de León fue me agarré una vez pero porque se peleó con el preparador físico”, cuenta el profesor Vargas que en la última entrevista, Michael Chirinos, emblema de Olimpia, lo alabó y hasta dijo que si el profe lo llama, se va con él para Marathón.

Leer. JORGE LUIS PINTO LLAMA 'MUGRE' A CARLO COSTLY

¿Qué hace Vargas de diferente? En algunas ocasiones ha contado que muchos jugadores han tenido problemas económicos que no pueden resolver; no es millonario pero les ha dado la mano; son cosas que cuentan y muchos de ellos siempre pasan pendiente.

Foto: Diez

Aunque esté del otro lado, los jugadores le guardan respeto. Gerson Rodas cuando quedó en Olimpia, le saluda al encontrarlo en Marathón.

La lista es larga para publicarla de quienes tratan a don Héctor Vargas como un padre: Donis Escober, Juan Rosa Lagos, Adalid Puerto, Alexander López, Luis Garrido, Kevin Álvarez, Júnior Lacayo… y no digamos algunos que estarán agradecidos toda la vida porque les dio no solo la mano como entrenador, sino que los aconsejó.

Ver. RUMORES Y FICHAJES DEL FÚTBOL HONDUREÑO EN CUARENTENA

Uno de los futbolistas le agradeció por todo lo que hizo por él; otro pasó momentos complicados por necesidad de dinero y sin pensarlo, el argentino abrió el corazón. “Primero miro al ser humano, así pienso yo”, cuenta Vargas quien por ahora ha hecho de Marathón un equipo con protagonismo en la cancha peleando campeonatos.

Varga es un hondureño más; algunos futbolistas quieren que los entrene y ha recibido mensajes de algunos que hasta lo han recomendado para que se vaya a esos clubes donde juegan en el extranjero. Algo que el entrenador de Marathón agradece.

En estos tiempos de cuarentena, Vargas pasa descansando, desconectado un poco del fútbol, pues cuando está metido de lleno, hasta poco tiempo le ha dedicado a la familia, pues al estar en San Pedro Sula y los suyos en Tegucigalpa, es un desgaste viajar.

Mientras se reanuda el torneo, por ahora el profesor reflexiona sobre su vida y las cosas que se pueden hacer. Al apagarse la cámara y el micrófono, el personaje polémico y controvertido que dice las cosas de frente, se convierte en el ser humano que los futbolistas aman a tal grado que algunos le llaman “papá”.