Liga Nacional

Palomo Rodríguez: 'No lo veo justo que se declare nulo y que no se premie a Motagua”

Julio “Palomo” Rodríguez considera que si a Motagua lo deben declarar campeón, está bien porque ha hecho méritos.

2020-04-24

La Liga Nacional todavía no tiene claro el panorama en cuanto a qué hacer con el Torneo Clausura, certamen que se detuvo en la jornada 13 y donde Motagua se consolidó como el líder con 27 puntos.

Actualmente hay cinco equipos que pidieron a la Liga tomar una decisión con el certamen ya que la situación financiera apremia. Un ejemplo es que Pepsi no pagará el patrocinio a Motagua mientras no se efectúen partidos.

VER: “NADIE HIZO MERECIMIENTOS PARA GANAR EL CAMPEONATO TODAVÍA”

Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense y Motagua son las instituciones que enviaron una carta a las autoridades del fútbol nacional para que decida lo antes posible.

En el caso de Motagua, no piden que se dé el título a ellos, pero sí que no se deje correr más tiempo, así lo explicó su presidente Eddy Atala.

En redes sociales ha existido mucha polémica pues una buena parte considera que la Liga no debe finalizar el Clausura y declarar como monarca al conjunto azul. Para otros sí es un premio bien ganado y esto lo comparte Julio “Palomo” Rodríguez, técnico del Honduras Progreso y que estaba en la pelea por el no descenso.

“Estamos en el último lugar y no lo veo justo que se declare nulo y que no se premie a Motagua que tiene la mayor cantidad de puntos. Como dice Diego Vázquez; los puntos ellos los consiguieron. Los méritos los han hecho”, manifestó a Televicentro.

El mandamás charrúa del conjunto progreseño considera que en caso de declarar campeón a Motagua, ellos lo tendrían muy bien ganado pues en la cancha han logrado los puntos y gestado los méritos necesarios.