Liga Nacional

¡Los tres equipos de Honduras que clasificarían a la Liga Concacaf 2020!

Olimpia, Marathon y Motagua serían los tres equipos que participarían en la Liga Concacaf 2020.

2020-04-27

Uno de los temas que se pretenden tocar en la reunión virtual de la Liga Nacional este miércoles es el de los clasificados a la Liga Concacaf 2020. En un comunicado de prensa la Concacaf pidió a sus federaciones definir a los equipos que participarán antes del 28 de junio.

Son tres instituciones que representarán a Honduras en este certamen el cual está pactado a iniciarse en agosto del presente año, pero antes deberá terminarse la Liga de Campeones, torneo que se suspendió en los encuentros de ida de cuartos de final.

VER: JUGADORES QUE OLIMPIA TUVO EN SUS INICIOS Y SE FUERON A OTRO CLUB

Hay que decir que, por Honduras, ya hay un club con boleto y es Olimpia, esto por su condición de campeón del Torneo Apertura. Hay dos cupos disponibles pero en base a la tabla de posiciones el panorama es claro. Lo otros boletos serían para Marathón y Motagua.

En la tabla general ahora mismo el primer lugar es Olimpia (66 pts), segundo Marathón (64 pts) y Motagua tercero (58 pts). Los azules son primeros en la tabla del actual torneo con 27 unidades y Marathón es segundo con 24. Es en base al Clausura que existe la disyuntiva sobre qué hacer.

Por ejemplo, si la Liga Nacional define a los restantes clasificados por orden en la tabla general entonces Motagua se vería efectado pues sería Honduras 3 en el sorteo de Liga Concacaf 2020 y eso haría que inicie jugando desde la ronda preliminar, etapa donde Marathón fue eliminado en la edición 2019 ante Comunicaciones.

VEA: DETALLES SOBRE LA REUNIÓN VIRTUAL DE LIGA NACIONAL

El hecho de haber salido campeón a Olimpia ya le permite esquivar esta ronda preliminar y en la Liga deberán tomar la determinación en cuanto a quién es Honduras 2 y Honduras 3. En caso de valorar la tabla del Clausura 2020 entonces las Àguilas podrían no jugar la primera fase de Liga Concacaf e iniciar desde los octavos de final, algo que sí haría el Monstruo Verde.

Equipos clasificados hasta el momento a Liga Concacaf 2020:

Olimpia (HON), Municipal (GUA), Herediano (CRC), Forge (CAN), Tauro (PAN), Once Deportivo (ES), Alianza (ES), FAS (ES) y Real Estelí (NIC)