Liga Nacional

Los cuatro temas calientes que estarán debatiendo hoy sobre el futuro del fútbol hondureño

Los equipos están en la mayoría apoyando al moción de que den por finalizado el torneo, pero en la dirigencia de la Liga Nacional, quieren seguir jugando

2020-04-29

La Liga Nacional con los presidentes, delegados y directiva de la profesional, estarán reunidos la tarde de este miércoles de forma virtual por medio de Zoom donde se debatirá el futuro del torneo clausura que fue suspendido desde el pasado 11 de marzo debido al coronavirus.

Los equipos ya tiraron las propuestas y son cuatro las que se van a ir a votación para determinar si continúa el fútbol de Honduras, se da por finalizado el campeonato, se declara campeón y descendido o se posterga hasta reanudarlo cuando pase la pandemia.

Ver. PROPUESTAS DE LOS 10 EQUIPOS PARA EL FUTURO DEL CLAUSURA

DIEZ ha estado en constante cabildo con los dirigentes que estarán en la reunión y hoy ha conocido que una de las propuestas fuertes es que se declare el torneo finalizado, pero no habría descendido ni campeón; dejarían esto para una próxima reunión.

'Le puedo decir que declarar campeón a Motagua como han pedido, esto no pasará', dijo a DIEZ uno de los dirigentes que será uno de los que presentará un proyecto de cinco equipos que buscan que el torneo se de por finalizado debido a que es imposible seguir pagando planillas.

Ver: HÉCTOR VARGAS DISPARA CONTRA MOTAGUA Y PIDE ANULAR EL TORNEO

Otra de las propuestas fuertes es que al interior de la Liga Nacional, la idea es que el torneo se continúe jugando a puerta cerrada. Ya se hicieron los sondeos con la gente de Sinager y los partidos serían a puerta cerrada; pero esto tendrá que aprobarse en la junta de hoy.

Para poder seguir jugando, los partidos deben realizarse en una cancha de una ciudad segura, pues San Pedro Sula es imposible que tenga fútbol a puerta cerrada. Deben practicar las pruebas rápidas que tienen un costo de cinco dólares cada una; y deben hacerse a todo el personal.

El otro tema de discusión fuerte que tendrán hoy, es cómo repartir la ayuda de la FIFA. La Fenafuth está con la idea de que el campeonato se siga jugando; ya han hablando con la gente de Sinager y el debate que comenzará a eso de las 12.00 del mediodía, llevará mucho vértigo ya que se tiene que tomar una decisión final y por ahora las propuestas están dadas.