Liga Nacional

Olimpia, Marathón y Motagua irán a Liga Concacaf 2020 tras finalizar torneo Clausura de Liga Nacional de Honduras

Motagua tendrá que ir a una etapa preliminar a la Liga de Concacaf ya que terminó el tercero en la tabla de posiciones.

2020-04-29

La Liga Nacional de Honduras en una reunión realizada este miércoles 29 de abril tomó una decisión de finalizar el torneo Clausura debido a la pandemia del coronavirus que hizo que se detuviera el fútbol hondureño el pasado 16 de marzo.

45 días después de clausurar el torneo, se decidió no nombrar a ningún equipo campeón ni a uno por descendido, solo los que van a competir de manera internacional.

Esos son Olimpia, Marathón y Motagua, quienes representarán a Honduras en la Liga Concacaf que está programada a iniciar el 30 de julio y finalizando en noviembre del 2020.

La Liga Nacional tomó la decisión de que los primeros tres equipos que sumaron más puntos de la tabla general entre el Apertura y Clausura estén en la Liga Concacaf.

FORMA DE CLASIFICACIÓN

El equipo Olimpia logró ese boleto a este torneo donde solo compiten equipos de Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Canadá y tres del Caribe debido a que se coronó campeón del torneo Apertura.

Por su parte el Marathón de San Pedro Sula es el segundo equipo de Honduras en la Liga Concacad 2020 por culminar con 64 puntos, dos menos que el Olimpia.

Motagua por ser el tercero en la tabla de posiciones en general le tocará jugar una ronda preliminar, etapa en la que Marathón fue eliminado por el Comunicaciones en la edición pasada.

EQUIPOS CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO A LIGA CONCACAF 2020

Olimpia (Honduras), Marathón (Honduras), Municipal (Guatemala), Herediano (Costa Rica), Forge (Canadá), Tauro (Panamá), Once Deportivo (El Salvador), FAS (El Salvador) y Real Estelí (Nicaragua)