Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Ya sabíamos que un equipo grande tenía todo arreglado'

Diego Vázquez ve lógica la decisión de cancelar el torneo, pero cree que fue una algo que ya se había tomado previo a la reunión y señala a dirigentes de Olimpia de haberlo planificado.

2020-04-29

Diego Vázquez, entrenador de Motagua, ha dado su valoración minutos después que la Liga Nacional de Honduras haya oficializado la cancelación del Torneo Clausura 2020 debido a la emergencia de coronavirus que ha paralizado todas las actividades sociales, económicas y deportivas de Honduras y el mundo.

El argentino, que marchaba en el primer lugar del campeonato con 27 puntos, cree que la decisión es la más lógica, pero no comparte que previo a la reunión la misma ya se tenía tomada y señaló directamente a Alfonso Guzmán Carias, directivo de Olimpia y miembro de la Junta de Vigilancia de la Liga y también al secretario Salomón Galindo quien también es dirigente olimpista.

Es por ello que Diego, en su plática con DIEZ, cree que si al Honduras Progreso lo salvan del descenso con esta decisión, lo justo también es anular el Torneo Apertura 2020 y que le quiten el título logrado por Olimpia.

Puede interesarte: La historia de los torneos nulos en Honduras

Por último, la 'Barbie' se tomó un momento para felicitar a sus futbolistas a quienes llama 'guerreros' por todo el esfuerzo realizado a lo largo de 13 fechas que los llevó a liderar el campeonato.

La Liga Nacional y sus miembros han determinado cancelar el torneo ¿qué piensas al respecto?
La verdad vi muy poco, no hablé con los directivos para ver detalles. Vi que es nulo y si se declara nulo, las bases del torneo son para el Apertura y Clausura, entonces son nulos los dos campeonatos y si al Honduras le anulan al descenso entonces todo lo del torneo pasado debe ser nulo.

¿Te sorprendió esto?
No. Ya sabíamos que un equipo grande tenía todo arreglado. Real España tiene gente en la Liga, Olimpia ni hablar, tiene al secretario (Salomón Galindo), a Foncho Guzmán que hace las leyes, las interpreta y las deshace, hace lo que quiere y básicamente tenía todo arreglado antes de hacer la reunión. Ya lo sabíamos.

Foto: Diez

En una reunión virtual, la LIga tomó la determinación de dar por finalizar el campeonato.

¿Sentís que era planificado?
Ya estaba todo arreglado por Olimpia, Real España y dos o tres equipos.

Leer: Los tres equipos clasificados a la siguiente edición de la Liga Concacaf

La reunión de la Liga Nacional se hizo de manera virtual y todos los clubes secundaron la propuesta de la UPNFM de cancelar el torneo sin campeón ni descendido.

¿Estas afectado?
Para nada. Los 27 puntos están ahí, a mis guerreros los felicito, tenemos los clásicos ganados, eso no me lo saca nadie, seguramente pondré un tuit con la tabla de posiciones y los goles a favor. Marathón estaba pidendo final y me río porque les llevamos tres puntos y como diez goles de diferencia y por más que nos sacaran al Sub-20 no llegaban, es gracioso ja, ja, ja.

Los otros equipos que van terceros dirán que se anule, pero si al Honduras Progreso le anularon los dos torneos, y no tengo nada en contra de ellos más bien les tengo cariño, pero si anulas algo para el descenso y al otro para ser campeón no, es un chiste, pero ya lo sabía de antemano y es lo mismo del cambio de formato con el poder, los votos y la gente que maneja la Liga. Las leyes se hacen antes y no son para interpretar, es para cumplirlas.

¿Sientes que se debió haber esperado?
No, me parece lógico. No se puede jugar y estar pensando en fútbol ahora. Esa decisión de anular me parece acertada, lo que no me parece justo es la conveniencia en una partecita, espero que la Liga rectifique y que si anula, que anule el Torneo Apertura y Clausura y a los campeones.

Por la racha que llevabas debes estar ardido.
No, para nada. Yo soy el más tranquilo de todos, los puntos ya están hechos. Pero hay cosas que no te las saca nadie como el último clásico que ganamos, el esfuerzo del grupo, no necesito que me lo recuerde nadie. Ustedes ponen la tabla todos los días, ahora quitala o capaz Salomón Galindo y Foncho te la borran, no te preocupes ja, ja, ja.

No tengo mal sabor de boca, es correcto que le dan claridad a los equipos y jugadores, me parece muy bueno, pero estoy tranquilo.

¿Estas de acuerdo con la indemnización?
Claro. Me imagino que hasta el día de hoy que se finalizó el torneo se debe pagar los contratos a los futbolistas.

¿Qué harás ahora con una decisión tomada?
Ni siquiera he hablado con los directivos, ahora hay que enfocarse en estar bien, los jugadores que estén bien, mis guerreros a quien debo felicitar por los 27 puntos, estén bien igual que a los de los otros equipos, hay que ser solidarios.