Liga Nacional

Alex Pineda Chacón recuerda cuando en Olimpia se andaba el rumor de fichar a Romario

Alex Pineda Chacón habló sobre esa posibilidad que manejó Olimpia de reforzarse con el brasileño Romario en el 2001 de cara al Mundial de Clubes.

2020-05-04

Lo que pudo ser y al final no fue. En la memoria del aficionado de Olimpia siempre estará el recuerdo cuando clasificaron al Mundial de Clubes del 2001, certamen que al final fue cancelado y donde el Albo se ganó el derecho por ser subcampeón de Concacaf.

Ese derecho lo ganó Olimpia al vencer en las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf del 2000 al Pachuca de México por marcador de 4-0. Meses después el sueño se acabó pues la FIFA declinó hacer el Mundial de Clubes por problemas financieros para la organización y patrocinadores.

Alex Pineda Chacón fue uno de los artífices de esa gesta y en el programa “Con Pineda Chacón” rememoró esos momentos cuando Olimpia hizo historia.

“Uno no sabe en el momento lo que logró y después nos venimos a dar cuenta. Nos venimos a dar cuenta cuando llegamos a Tegucigalpa, nos tardamos como dos horas para ir al Boulevard Morazán, eso nunca lo viví ni con la Selección Nacional”, inició contando.

Y añade: “Tuvimos que pasar como 12 partidos para estar ahí. Ahí íbamos paso a paso hasta que llegamos a Los Àngeles, cuando yo hago el segundo gol ante Pachuca es que yo digo que lo habíamos logrado”.

Otra anécdota que Alex Pineda Chacón recuerda es sobre el premio económico que Rafael Ferrari (QDDG) les iba a dar por obtener el boleto al torneo.

“Nos llamó a la oficina en el canal y dijo que nos daría el 50 por ciento de lo que le diera la FIFA por participar. Fuimos como cinco o seis jugadores, era como un millón y medio de dólares, era un platal y no firmamos nada porque era de palabra”.

ROMARIO COMO POSIBLE FICHAJE

Tras lograr el boleto al Mundial de Clubes en Olimpia se anduvo el rumor de fichajes internacionales para hacer más fuerte al equipo y Chacón recuerda que se habló del brasileño Romario, pero en el plantel albo no estaban tan a favor.

VEA: ¿CUÀNTO DINERO RECIBIÓ OLIMPIA POR LA CANCELACIÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES?

“Se hablaba de Romario como refuerzo. 'Si viene Romario se va a llevar todo' decíamos nosotros, habíamos firmado una carta los 19 para ir al Mundial. ¿Quién se va a quedar fuera? Aquel (Romario) va a venir a cobrar lo que nosotros ganamos. Al final se cancela todo e inclusive estaba la oportunidad del Tenerife de España, ellos dijeron que era el jugador que andaban buscando. La gente del Tenerife me dijo que con 17 minutos de haberme visto jugar les había bastado para llevarme al club”.

Chacón terminó hablado sobre la decisión de irse al Miami Fusion meses antes de anunciarse que no se iba a jugar el Mundial de Clubes.

“Para mí pesaba más el Mundial de Clubes que esa posibilidad de irme al Tenerife. Luego la gente del Miami Fusion viene para una final y ya tenía la presión de mi familia. Para nosotros la MLS no era tan bien vista, pudo más la cuestión familiar y las conversaciones fueron rápidas. Creo que fue la mejor decisión porque luego se canceló el Mundial de Clubes”.