Liga Nacional

¡Barridas y recortes de presupuesto! 20 cosas que deben saber de los clubes de Honduras

Olimpia sigue sin renovar a sus jugadores que terminaron contrato. Real de Minas y Vida anuncian recortes en sus presupuestos y en su plantilla.

2020-05-13

Luego de la finalización del torneo Clausura 2020, los clubes de Liga SalvaVida de Honduras comenzaron a buscar la forma de cumplir a sus plantillas y comenzar a diseñar lo que se viene.

Lavando cabezales, vendiendo en mercados y como albañiles: La dura cuarentena de futbolistas y exfutbolistas

En todos los equipos se habla de reducción de presupuestos y en equipo como Vida y Real de Minas, ya se habla barrida de jugadores.

En la UPNFM el 80 por ciento de su plantilla se quedó sin contrato. Olimpia, Motagua y Marathón todavía no renuevan a la mayoría de los que quedaron sin vínculo.

El técnico Héctor Vargas también está sin contrato, pero el argentino dio su palabra a la dirigencia verdolaga para continuar.

Platense y Honduras Progreso mantendrán a sus entrenadores y en Real Sociedad es duda Maurio Reyes, quien fichó tras la renuncia de Ramón Tábora y no pudo dirigir en el Clausura 2020.

Estas son las 20 cosas que debes saber de los clubes de Liga Nacional:

1

Continúa el DT



El técnico colombiano John Jairo López seguirá en Platense para el Clausura 2020. El timonel dijo que el club le pagó a los jugadores hasta el 30 de abril

2

Platense con cinco extranjeros

Un jugador extranjero podría marcharse del Platense. El club firmó el torneo al volante argentino Daniel Leyva a última hora y no pudo inscribirlo porque ya tenía los cuatro cupos.

3

Economía del Real España

Elías Burbara, presidente del Real España, dijo que se encuentran realizando un análisis de la situación económica del club porque se les han retirado hasta el momento 3 patrocinadores.

4

Ramiro sigue al mando

Ramiro Martínez sigue al mando del Real España y pidió a la directia mantener el 100% de la plantilla. No quiere altas ni bajas.

Foto: Diez

Ramiro Martínez se encuentra en Uruguay pasando la pandemia de coronavirus con su familia.

5

Vida necesita 2 millones

Jaín Matute, dirigente del Vida, confirmó que el club necesita 2 millones de lempras para saldar las deudas con los jugadores. Esperan recaudar 750 mil lempiras en la venta de camisas.

6

Barrida cocotera

Vida se prepara para hacer un recorte de presupuesto. Por ello saldrán 12 jugadores, entre ellos los argentinos Martín, Cristian Alessandrini y Jonathan Mazzola..

7

Motagua pagando en partes

Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua, dijo que debido a las pérdidas millonarias se verán obligados a pagar los salarios por partes a sus jugadores.

8

Sin contrato en el azul

Motagua renovó contrato al volante argentino Matías Galvaliz. Marlon Licona, Erick Andino, Marco Vega, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Juan Pablo Montes y Roberto Moreira también se quedaron sin contrato en Motagua.

Foto: Diez

Motagua solo ha renovado a uno de los jugadores que se quedó sin contrato. Se encuentra negociando con el resto.

9

Albos sin contrato

Carlos Pineda, Cristian Maidana, Alejandro Reyes y Matías Garrido son los jugadores que quedaron sin contrato en Olimpia. Pedro Troglio ha pedido la renovación de todos.

10

Pretemporada de Olimpia

El técnico argentino Pedro Troglio dijo que Olimpia estaría arrancando su pretemporada el 25 de junio porque la Liga de Campeones Concacaf se reanudaría a finales de julio.

11

Sin contrato en Marathón

Marathón alista una reestructuración en su plantilla para el torneo Apertura 2020. Se quedaron varios jugadores sin contrato, entre ellos Bryan Martínez, Esteban Espíndola, Kevin Espinoza y Carlos Discual

12

La palabra de Vargas

El técnico Héctor Vargas también se quedó sin contrato en Marathón, pero dijo que le dio su palabra a Orinson Amaya de que se quedaría tres años más.

13

Barrida minera

Real de Minas se plantea una reducción de su plantilla. Gerardo Martínez, presidente del club, dijo que de 35 jugadores pasarán a 25 futbolistas para bajar la planilla actual que asciende a 560 mil lempiras.

14

Sin contrato en Real de Minas

Juan Ramón Mejía, Óscar García y Luis 'Güicho' Guzmán se quedaron sin contrato. También se venció el préstamo de Jack Baptiste, César Romero y Róbel Bernárdez.

Foto: Diez

Real de Minas le sigue adeudando salarios a sus jugadores y cuerpo técnico.

15

Deudas en el Minas

Real de Minas sigue adeudando salarios a jugadores y cuerpo técnico. A Raúl Cáceres le deben nueve meses. Gerardo Martínez pidió paciencia para cumplirles.

16

Sin contrato en Upnfm

En UPNFM al 80% de la plantilla se les venció contrato, la directiva ya adelantó que iniciará pláticas para su renovación. Entre los que están sin vínculo destacan: Lázaro Yánez, Celio Valladares, Bryan Cruz, Ronald Montoya, Cristopher Urmeneta, Nissi Sauceda, Júnior Padilla, Clinton Arzú, Aly Arriola, Lesvin Medina y Sonny Fernández.

17

Real Sociedad

Real Sociedad es otro de los clubes golpeados por la crisis del coronavirus. El club aceitero se encuentra analizando si continuará Mauro Reyes, quien fue fichado tras la renuncia de Carlos Tábora y no pudo dirigir en el Clausura.

18

Sigue el Palomo

Honduras Progreso confirmó la continuidad del técnico uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez, quien llegó a sustituir a Héctor Castellón.

19

Recorte en el Honduras

Elías Nazar, presidente del Honduras Progreso explicó que todavía faltan 13 jugadores por recibir su salario. La planilla del cuadro ribereño asciende a 600 mil lempiras y esperan reducirla para el Apertura 2020..

20

Cambio de formato

Darío Cruz, vicerrector de la UPNFM, dijo que en un chat de Whastsapp los dirigentes analizan un cambio de formato para el Apertura 2020. Esto porque se estaría jugando sin público, por lo que se deberá hacer más atractivo el espectáculo.