Liga Nacional

Emilio Izaguirre revela 13 años después fotos inéditas del título de Uncaf del Motagua ante Saprissa

El lateral zurdo del Motagua publicó dos fotografías que nunca se habían visto de aquella noche gloriosa de los azules.

2020-05-18

Emilio Izaguirre (34 años) era hombre titular de aquel Motagua que se bañó en gloria en el 2007 cuando los azules se impusieron en el Estadio Nacional ante el Saprissa de Costa Rica.

Hace 13 años los emplumados conseguían su primer y hasta hoy único título internacional de su historia, y lo hacían con un gol del brasileño Jocimar Nascimento, a pase precisamente del zurdo Emilio Izaguirre.

Ayer fue el día que el ex jugador del Celtic de Escocia decidió compartir dos imágenes casi inéditas de aquel glorioso momento del Motagua.

Foto: Diez

Las fotografías que Emilio Izaguirre compartió en sus historias de Instagram.

Las gráficas que Emilio colgó en sus historias de Instagram son del momento justo cuando Jocimar ponía el delirio en la afición con su gol de testa.

En las fotografías se observa cómo Jorge Claros y Víctor 'Muma' Bernárdez, en vez de buscar al delantero para celebrar, se van con él y así festejar el enorme centro que desencadenó el gol. Al fondo se mira el sector de silla del mítico Nacional de Tegucigalpa.

Ese centro fue preciso y Jocimar lo aprovechó para que así Motagua sumara su primera corona internacional, liderado en el campo por un fantástico Amado Guevara y en el banquillo el imborrable Ramón 'Primitivo' Maradiaga.

El equipo hondureño cerró esa serie de final de la extinta Copa Uncaf en su feudo y lo ganó 1-0. En la ida, jugada en el Ricardo Saprissa Aymá, Motagua igualó 1-1, con gol de Samir García.