Liga Nacional

Futbolista del Vida Martin Luque se cansó de esperar y huyó de Honduras con su familia

El delantero Martin Luque se marchó hace un mes hacia Argentina sin dar detalles, sin embargo, dejó una demanda contra el equipo cocotero por falta de pago.

2020-05-25

Después de varios meses de desesperación y un inicio de la temporada para el olvido en donde no tuvo protagonismo en la primera plantilla del Vida, el futbolista argentino Martin Luque finalmente huyó del país junto a su familia en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Luque había sido la contratación estelar y jugador más caro del conjunto rojo en las nuevas incorporaciones de cara a la Clausura 2020, sin embargo, nunca hizo su debut en la Primera División bajo el mando del entrenador Fernando Araújo. Primero por no haber encontrado su estado físico óptimo a tiempo y lo segundo por decisiones técnicas.

Con el paso de las jornadas el exPeñarol se sintió relegado del club, además de no cobrar su sueldo correspondiente que lo empujaron a tomar la decisión de desligarse del equipo interponiendo 'una demanda ante la FIFA', según detalló su representante Rob García un mes después de su marcha.

Ver: Martin Luque en condiciones 'inhumanas' asegura su representante

La instauración del toque de queda para evitar la propagación del coronavirus habría agraviado su estadía en La Ceiba junto a su pareja y su hija, por lo que decidieron abandonar el país en formar silenciosa para retornar a Argentina.

Foto: Diez

Martin Luque junto a Mazzola y Alessandrini en el estadio Ceibeño

No así el caso de sus compatriotas Cristian Alessandrini y Jonathan Mazzola quienes siguen aguardando hasta la reanudación del próximo torneo.

SIN CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico del Vida (Fernando Araújo, Augusto Camejo y Gastón Berriel) abandonaron el país desde el pasado 8 de abril con la incertidumbre de su regreso.

Ver: Fernando Araújo anuncia que ve 'difícil' su regreso al Vida tras marcharse a Uruguay