Liga Nacional

La nostálgica carta de Chelato Uclés antes de ser sometido a una cirugía de garganta

El laureado entrenador hondureño, José de la Paz Herrera dejó un par de palabras de agradecimiento antes de ser intervenido para una operación en la garganta.

2020-05-27

El exentrenador de Honduras en el Mundial de España 82, José de la Paz Herrera compartió una emotiva carta este miércoles hasta de ser ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social, lugar en donde será operado de la garganta.

'Chelato', como se le conoce con cariño, había recibido el alta médica el pasado 20 de marzo luego de haber sido internado en el centro médico durante varias semanas tras sufrir un coma inducido.

Transcurrido algunos días sucedido de ello, la evolución de Uclés estaba siendo prometedora hasta que comenzó a sentir molestias en la garganta, efectos del respirador artificial que hizo su mejor aliado para sobrevivir durante los días que estuvo interno.

Los efectos de ello finalmente le causaron cierto daño y por esta razón será intervenido en el quirófano a sus 79 años.

En los últimos años el maestro ha sido atacado por las enfermedades, desde que se le diagnosticó diabetes, el coma inducido y la prótesis que espera por recibir.

Ver: Seguro Social da de alta a Chelato Uclés tras varios días internado

DEDICATORIA

En una carta de 'agradecimiento eterno', el laureado entrenador hondureño, mostró expresó sus sentimientos a aquellos seres cercanos y demás personas que le han mostrado su apoyo incondicional desde su primera caída hasta la actualidad.

'Por este medio dese expresar mi agradecimiento primeramente a Dios todopoderoso por haberme dado la posibilidad de llegar hasta mis 79 años. Me dediqué toda la vida a trabajar honradamente y en los momentos más críticos de mi vida siempre recibí el respaldo moral, económico de todos los sectores de la sociedad, comenzando por el presidente de la República y del Congreso Nacional, sumado de las cadenas de oración de todo el pueblo hondureño, gracias a las cuales superé la crisis del pie diabético', dictó en el primer párrafo.

Foto: Diez