Liga Nacional

Operación de garganta de Chelato Uclés resulta exitosa en centro hospitalario de Tegucigalpa

El cuerpo médico del centro hospitalario le practicó una traqueostomía a Chelato Uclés la cual finalmente resultó exitoso, sin embargo, le dará de alta hasta este jueves.

2020-05-27

La cirugía en la garganta del exentrenador hondureño José de la Paz Herrera resultó exitosa este miércoles luego de haber sido ingresado en el quirófano en el centro hospitalario de Tegucigalpa.

Su hijo, Rudy Urbina fue quien dio a conocer la noticia cerca de las 9:40 am a través de las redes sociales con signos alentadores para el resto de la familia, amigos y seguidores del entrenador.

'Salió del quirófano luego que se le practicara una exitosa operación en la tráquea. Se espera que a partir de ahora pueda comer y respirar normalmente. Gracias a todos por estar pendientes, no saben lo bien que le hace eso', escribió a través de su cuenta de Twitter.

Según conoció DIEZ con el equipo de médicos del centro hospitalario, 'las cuerdas vocales del maestro estaban paralizadas' y el sector por donde podía respirar 'es muy pequeño' por lo que tuvieron (los doctores Mario Lanza y Jesús Aguilar) que practicarle una 'traqueostomía'.

Te puede interesar: La emotiva carta de Chelato Uclés antes de ser ingresado al quirófano

Pese a los resultados de la operación, el laureado exdirector técnico que dirigió a Honduras en el Mundial de España 82 de 79 años permanecerá en el centro médico durante al menos por 24 horas por precaución antes de recibir el alta.