Liga Nacional

Esteban Espíndola y sus elogios al Saprissa: 'Es el River Plate de Centroamérica'

El argentino Esteban Espíndola es agente libre y puede firmar con el club que mejor le parezca.

2020-05-28

Esteban Espíndola (28 años) es agente libre y buscará la mejor opción para él en este nuevo mercado de fichajes. El defensor argentino, que le ha dado prioridad al Marathón para una eventual renovación, coquetea muy a seguido con el Saprissa de Costa Rica.

Ver más: Espíndola, un boxeador de sangre uruguaya que disfruta la soltería

El ex mundialista Sub 17 con Argentina en Nigeria 2009 ha sido perseguido por el club más grande de Centroamérica los últimos años y al ser jugador libre se reabre esa opción para que llegue a las huestes moradas.

Espíndola Mariscal, en una entrevista que le realizó el medio costarricense AM Prensa, se deshizo en elogios para con el Deportivo Saprissa, club al que catalogó como el River Plate del balompié centroamericano por su amplio palmarés.

Y es que el defensor argentino sabe lo que es River Plate, pues realizó todas sus divisiones inferiores con la franja roja que cruzaba su pecho y logró a debutar con este histórico club argentino.

'EL RIVER DE CENTROAMÉRICA'

'Es muy probable que Saprissa sea el River Plate de Centroamérica. Es el equipo que mejor juega, que mejores ideas tiene a nivel Centroamérica', ha dicho el jugador, que también tuvo un efímero paso por el Olimpia, otro de los considerados gigantes de Centroamérica.

Esteban Espíndola tal parece se ha empapado de información y ha seguido de cerca a la 'S' morada. 'Es un equipo muy grande con una afición gigante, eso es un atractivo especial de uno querer ser parte o no, pero bueno, yo tuve la bendición de poder criarme y debutar en primera en un club como River Plate'.

Foto: Diez

Esteban Espíndola jugó 30 partidos en el año con Marathón y logró marcar tres goles.

'Tal vez uno está acostumbrado a vivir con esa demanda de siempre tener que ser campeón, de siempre no solamente ganar, sino de jugar bien. En ese aspecto Saprissa tiene cosas muy similares a River Plate', terminó diciendo el jugador sudamericano que se muestra atento a cualquier posibilidad en Costa Rica.