Liga Nacional

¿Qué ha pasado con Macho Figueroa, por qué no se ha repatriado su cuerpo a Honduras?

Los exjugadores están en constante comunicación con el consulado de Honduras en San Francisco, California para que el “Macho” pueda ser sepultado en su patria

2020-06-02

Se cumplen 10 días de la muerte del ex futbolista hondureño, José Roberto “Macho” Figueroa en San Francisco, California y su cuerpo todavía permanece en suelo norteamericano. Sus ex compañeros en la Selección de Honduras en España 1982, buscan repatriarlo.

Primi Maradiaga, Gilberto Yearwood, Jaime Villegas y Efraín Gutiérrez, son los que están en contacto con los familiares de Figueroa y el Consulado de Honduras en San Francisco, California, para buscar la forma de que “Maco” sea traído a nuestro país.

Ver: EL TRISTE FINAL DEL MACHO FIGUEROA EN ESTADOS UNIDOS

“La idea es que traerlo, ya se están haciendo los contactos”, contó Jaime Villegas, quien fue el capitán de la Selección de Honduras, además es diputado del Congreso Nacional y hombre cercano al Presidente de la República, junto a Gilberto Yearwood.

Sofía Valverde, cónsul de Honduras en San Francisco, comentó a DIEZ que “el cuerpo del “Macho” Figueroa ya se encuentra en la funeraria, solo se está a la espera del acta de defunción para hacer la repatriación”, comentó la funcionaria.

Foto: Diez

Jaime Villegas y Gilberto Yearwood junto al Macho Figueroa durante el Mundial de España 1982. Fotos archivo

Macho murió la madrugada del 24 de mayo en la ciudad californiana víctima de un paro cardio-respiratorio. Se encontraba en su casa junto a un amigo peruano con el que vivía cuando se sintió mal y fue traslado al hospital donde perdió la vida.

Equipos como el Murcia y el Hércules de Alicante de España, le rindieron homenaje en sus redes sociales, lo mismo que diversos clubes en Honduras, así como la Fenafuth. Macho fue el goleador de Honduras en las eliminatorias rumbo a España 1982.