Liga Nacional

'Primitivo' Maradiaga y Luciano Emilio, entre las opciones de técnico que tiene Real de Minas

Real de Minas anda en busca de técnico luego de la renuncia de Raúl Cáceres.

2020-06-02

A pesar del plan de venta que hay sobre el Real de Minas, la dirigencia del conjunto minero anda en busca de técnico, pues no pueden quedarse cruzados de brazos esperando que el tiempo pase.

Así lo ha confirmado Gerardo Martínez. El dueño y presidente del equipo de Danlí le confirmó a TDTV que mantienen pláticas con varios entrenadores extranjeros y nacionales.

Martínez, de los nombres que mencionó para suceder a Raul Cáceres fue el de Ramón 'Primitivo' Maradiaga, quien tiene dos años sin dirigir por un castigo impuesto por FIFA que recién cumplió. Además, mencionó a Luciano Emilio.

'Hemos hablado con 'Primitivo' Maradiaga para que se haga cargo con las riendas del club; la llevamos desde hace días (las pláticas) pero no nos hemos puesto de acuerdo con el precio, mi hermano ha hablado con él pero no hemos llegado a ningún arreglo, han sido pláticas amistosas que hemos tenido con él, pero estamos pensando seguir con esa misma dinámica del club que juegue buen fútbol'.

UNA PAPA CALIENTE A UN INEXPERTO

Gerardo Martínez también aseguró que Luciano Emilio, brasileño ex goleador del Real España y Olimpia, está en carpeta para que tome las riendas del banquillo minero para el Apertura 2020.

'Tenemos otros en cartera... Luciano Emilio, él está entrenando en Estados Unidos pero está interesado en hacer sus pininos como entrenador, tenemos técnicos argentinos, colombianos, tenemos nacionales, estamos hablando con Carlos Martínez, por ejemplo, Ramón Romero, el mismo Israel Canales, que era el asistente técnico de Raúl Cáceres y que tiene la misma ideolodía de él, podría ser un buen técnico', finalizó diciéndole a Todo Deportes TV.