Liga Nacional

¿Cuándo se abre el mercado de fichajes en la Liga Nacional de Honduras?

La FIFA publicó los nuevos calendarios para las ventanas de fichajes y registros en los distintos países.

2020-06-06

FIFA publicó las ventanas de fichajes para la temporada 2020-2021 y en ese listado aparece cuándo los clubes de Honduras pueden hacer sus inscripciones ante la Liga Nacional.

El calendario marca que el 15 de julio inicia la etapa de inscripciones por parte de las 10 instituciones registradas en el máximo circuito del balompié catracho.

VER: DT DEL PLATENSE LE ABRE LAS PUERTAS A RAMBO PARA QUE SE RETIRE

Tomar en cuenta que estas fechas pueden sufrir un cambio dependiendo del calendario del próximo torneo de Liga Nacional, así lo manifestó el abogado Astor Henríquez: “Solamente al tener la fecha de inicio del próximo campeonato de Liga Nacional de Honduras, se sabrá si es necesario modificar las fechas ya establecidas por FIFA”.

Este calendario marca como inicio el 15 de julio y el 2 de octubre como fecha tope para inscripciones, cabe decir que los equipos ya pueden ir haciendo contrataciones o renovaciones, y algunos lo han hecho, pero será a partir del 15 de julio que podrán registrar los nuevos contratos ante la Liga.

El inicio del Torneo Apertura 2020-2021 es una incógnita, nueve de los 10 clubes tienen problemas financieros actualmente y para reiniciar el fútbol en Honduras se necesita una importante inyección financiera por parte de la FIFA o del Gobierno.

Algunas autoridades del fútbol catracho han manifestado que el venidero torneo sería a puerta cerrada a partir de la segunda quincena de agosto. Será a finales del presente mes que se dé una reunión entre Liga y clubes para ir viendo el panorama y cómo solucionar el problema financiero.