Liga Nacional

Cuerpo del Macho Figueroa no puede ser repatriado porque oficinas de gobierno en San Francisco están cerradas

La humanidad del exmundialista con Honduras en España 82 llegaría a Honduras a través de un 'transporte de carga', explicó Jaime Villegas.

2020-06-09

Dos semanas después de su fallecimiento, Jaime Villegas, diputado, exmundialista y amigo de l Macho Figueroa, asegura que están a la espera de una última firma para poder repatriar su cuerpo desde Estados Unidos a territorio hondureño.

La Cancillería hondureña ha estado gestionando en apoyo de la viceministra de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez para que este finalmente llegue al país.

'La Cancillería ha estado ayudando en todo lo que ha podido. Solamente falta una firma en el acta de defunción para que el cuerpo pueda ser repatriado. Hemos encontrado una gran colaboración, primero acá y con la cónsul en Estados Unidos (Sofía Valverde)', manifestó Jaime Villegas.

Sin embargo, el trámite parecería más complejo de lo que parece. La propia cónsul en San Francisco, Sofía Valverde explicó 'el proceso del certificado de defunción es bien largo. Todas las oficinas de gobierno en San Francisco están cerradas y los procesos se hacen a través de correo postal. Para poder emitir el certificado de defunción tiene que ir a varias direcciones en la misma alcaldía. Health department, clerk office, signature'.

Foto: Diez

Macho Figueroa vistiendo la camiseta de la selección de Honduras

En detalle, el propio Villegas explicó que los restos del exmundialista con Honduras en España 82 y exjugador del Real Murcia de España, sería traído al país en 'transporte de carga' y que es el Estado de Honduras 'quien se está haciendo cargo de todo'.

Roberto Figueroa murió el pasado 24 de mayo en los Estados Unidos a sus 61 años a causa de un paro cardíaco mientras residía en San Francisco, California.