Liga Nacional

Extradición, dinero del estado y negocios 'fantasmas', las historias que Danilo Tosello niega categóricamente

El ex técnico del Olimpia asegura que este episodio de su vida no lo olvidará y que nunca recibió dinero del estado para adquirir restaurantes o salones de belleza en Argentina.

2020-06-12

Danilo Tosello, el ídolo del Olimpia que decidió revelar las verdaderas razones por la que se fue a Argentina de forma repentina en 2013, mencionó que se informaron muchas situaciones después de la publicación de un reportaje sobre el presunto tiroteo a su apartamento y su vinculación con una funcionaria pública.

Tras salir a la luz pública esas informaciones, Tosello se vio obligado a responder a las investigaciones que realizaron autoridades de Honduras en conjunto con las de Argentina ya que supuestamente había recibido dinero en sus cuentas de la esposa de un alto funcionario de Casa de Gobierno.

Leer: EL RELATO DE DANILO TOSELLO SOBRE POR QUÉ SE FUE DE HONDURAS

'Los servicios de inteligencia de Honduras y Argentina realizan coordinaciones para extraditar al país al exentrenador del Olimpia, Danilo Javier Tosello, por presunto lavado de activos que habría cometido con recursos estatales que se supone le transfirió la esposa de un alto exfuncionario de Casa Presidencial', dice el reportaje publicado el 28 de marzo del 2016.

Foto: Diez

Danilo Tosello ganó un triplete con el Olimpia entre 2011 y 2012. Se marchó a Argentina de forma repentina, dice por la salud de su padre.

SE PEDÍA HASTA SU EXTRADICIÓN

Tosello se había marchado de forma repentina de Honduras, de un día a otro renunció y eso hizo levantar muchos comentarios ya que era tricampeón con Olimpia, pero el argentino explicó que se fue del país porque su padre (ya fallecido) estaba grave de cáncer y además sus hijos mellizos estaban por nacer.

Ver: WILSON PALACIOS CUENTA EL DÍA QUE ESTUVO A PUNTO DE IR AL BARCA

Tosello vivió momentos delicados, revela que tras la publicación del medio, la vida de su madre estuvo en peligro por los temas delicados que se trataban. La nota periodística hablaba de blanqueo de capitales, transferencias de dinero del estado a sus cuentas y hasta de un supuesto atentado en su apartamento en Tegucigalpa, situación que Tosello aclaró.

'La operación de extradición se planifica 'al más alto nivel' por parte de autoridades del Ministerio Público, la Dirección Nacional del Estado y la Dirección General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina', dice esa nota que puso a Tosello a correr para aclarar las cosas.

Danilo Tosello lamentó la situación, ayer en el programa 'Sin Anestesia' del también exfutbolista argentino Carlos Prono, explicó claramente que en su vida jamás se imaginó que se le involucrara en hechos que no sucedieron, pues pasaron los años y nunca las autoridades pudieron encontrar una vinculación con la información publicada.

'De acuerdo a las pesquisas de los entres de investigación, la esposa del exfuncionario movió dinero de Honduras a Miami, en donde tiene al menos una casa a su nombre y posteriormente hizo transferencias a Argentina', decía aquel escrito que para Tosello no tenía ningún sustento.

Tosello, al contar la verdad sobre por qué se fue del país, espera volver y en enero planificaba su retorno, pero debido a la pandemia del coronavirus, deberá esperar su oportunidad.