Liga Nacional

En duda: Olimpia frena negociaciones con Carlos Pineda por posible marcha al extranjero y anuncia próximas renovaciones

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda vio difícil renovar a Carlos Pineda ante la proyección de sus representantes de buscarle un nuevo equipo. Sobre Benguché fue claro en que no existe oferta formal.

2020-06-13

El Torneo Clausura 2020 abrirá un nuevo telón en la Liga Nacional de Honduras en donde el Olimpia quiere seguir siendo protagonista con la ambición de lograr un 'triplete' entre Liga de Concacaf, Champions de Concacaf y Liga SalvaVida, según el presidente merengue Rafael Villeda.

'Es un nuevo torneo y trataremos de ir por es título. El campeonato de Concacaf también es un sueño poder alcanzar esa copa que nuestro presidente logró en 1988. Hay un buen plantel, muy capaz y lo ha demostrado ante Seatle Sounders y Montreal; también buscar de nuevo la Concacaf League, sería extraordinario conseguir ese triplete que está en juego', alzó Rafael Villeda en el Programa Fútbol a Fondo.

Sin embargo, esta tarea tendría un panorama complejo con la salida inminente de futbolistas que han sido claves en la plantilla de Pedro Troglio y uno de ellos tiene que ver con Carlos Pineda, quien estaría en la mira de un equipo europeo y MLS tras terminar su contrato.

Foto: Diez

Carlos Pineda en uno de sus encuentros con el Olimpia

Matías Garrido y Cristian Maidana ya fueron renovados. En el caso de Johnny Leverón, Alejandro Reyes y Deiby Flores continúan en pláticas, pero que con 'Carlitos' 'se han parado las conversaciones'.

'Sus representantes están esperanzados en que exista una oportunidad para él en el extranjero, si es así no me queda más que desearle lo mejor a Carlos Pineda, ha sido un jugador que desde pequeño ha estado ligado a la institución, se le tiene mucho aprecio y cariño', expresó Villeda a través de la pantalla chica.

Ver: Dos años de castigo podría recibir Henry Figueroa por supuesto dopaje

JORGE BENGUCHÉ

Recientemente sonaron rumores de una posible salida del 'Toro' Benguché al mercado europeo, pero el dirigente Albo aclaró que 'hasta el momento no ha habido ningún contacto, nos hemos enterados por lo que sale en medios de Italia (por mención de Cagliari), pero con nosotros, no hemos tenido comunicación, lógicamente esos equipos están compenetrados en finalizar sus torneos, pero estamos abiertos a jugadores como él, que si se presente la oportunidad que sean las mejores para ambos lados, estamos en la disposición de escucharla'.

PLANTEAMIENTO INICIO DE LIGA

Rafael Villeda visualiza un semestre complicado en lo 'económico' para el equipo puesto que se iniciaría el torneo jugando sin afición, algo que impactaría los bolsillos, no solo de Olimpia, sino también del resto del equipo jugando en tres sedes (propuesta en Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula).

'De las conversaciones que hemos tenido con la Liga Nacional, la intención es que se pueda comenzar la primera quincena de agosto, pero dependemos del Minsterio de Salud y decisiones del Gobierno. Lo ideal sería ir por la mañana y regresar después de los partidos, pero las distancias son situaciones que se irán viendo en la medida que se defina el inicio y protocolo de bioseguridad, pero la intención es darle vida a la Liga Nacional. Es un semestre difícil que se viene, todavía tenemos que terminar Concacaf', señaló.

Finalmente, cerró en que la intención del equipo es llegar de la mejor forma al próximo campeonato, pero que no 'será fácil enfrentarlo por la parte económica y problemas de que se juegue sin público, eso afectará a muchos equipos. En el caso nuestro nos afectará bastante porque la afición olimpista en esta temporada se había hecho presente con buenos números, era una fuente de ingreso importante. No será fácil, pero el deseo y entusiasmo allí estará'.