Liga Nacional

Fabián Coito compara a Benguché con Benzema: 'Con espacio es difícil contener'

Fabián Coito, técnico de la Selección de Honduras, habló con un medio italiano sobre las características de Jorge Benguché, delantero que fue vinculado con Cagliari.

2020-06-14

El nombre de Jorge Benguché fue vinculado días atrás con el Cagliari de Italia y desde ese país hablaron con Fabián Coito, técnico de la Selección de Honduras, para conocer cualidades del atacante el Olimpia.

Ellos son los jugadores hondureños que han conseguido el ascenso en Europa

'Jorge es un joven delantero central con buen físico y que se siente más cómodo con espacios abiertos. Fuerte en el juego aéreo, tiene su fuerza en movilidad, aunque seguramente debe mejorar su interpretación, especialmente en espacios reducidos, debe crecer en la capacidad de comprender el momento en el que se puede moverse sin la pelota o pasar la pelota a sus compañeros, una característica que falta en general en el campeonato hondureño', dijo en entrevista al portal centotrentuno.

Le ve más características de Benzema que de David Suazo

En la plática no podía faltar la comparación con David Suazo, segundo máximo goleador histórico del conjunto rossoblu. Coito fue más allá y destacó una semejanza con Karim Benzema, delantero del Real Madrid.

'En comparación con Suazo, Benguché no tiene las mismas cualidades básicas, las mismas cualidades innatas de coordinación, flexibilidad, incluso con el físico que posee tiene margen de mejora. Es difícil comparar diferentes jugadores, especialmente cuando uno de ellos es conocido como David, con las debidas proporciones de Benguché se puede comparar con Karim Benzema como un tipo de delantero, la movilidad es su fuerza, cuando tiene espacio delante es realmente difícil de contener'.

La duda que surge cuando se habla de un futbolista centroamericano, es si tiene la capacidad de adaptarse al fútbol europeo y de llegar a los niveles altos, pero Coito no tiene dudas.

'Hay una cualidad muy importante en el desarrollo de un jugador y es el deseo de aprender, la actitud de querer mejorar día tras día, y Jorge en esto es un ejemplo: escucha continuamente los consejos, tiene muchos márgenes de mejora y con las cualidades humanas que posee, como un deseo de aprendizaje, entrenamiento constante, buena relación con amigos, gracias a su talento, con la experiencia adecuada, puede afirmarse en Europa '.

Benguché tiene 24 años y Coito dice que tiene posibilidades reales de crecimiento y de destacar en Europa, como ya lo han hecho otros futbolistas hondureños.

'Jorge puede tener éxito incluso si las diferencias entre el fútbol hondureño y el europeo son muchas. Los jugadores aquí crecen más tarde, un futbolista sudamericano que ya tiene 20 años está listo gracias a la tradición de esos países, mientras que en Honduras todo comienza tarde y esto también afecta el desarrollo de los jugadores. Sin embargo, no tengo dudas de que los hondureños pueden establecerse en Europa, ya que dije que la mayor diferencia es la educación futbolística que se brinda a los niños, ciertamente no faltan talentos, pasión, deseo y hambre de gloria'.