Liga Nacional

¿Cuándo arrancan pretemporada los clubes de Liga Nacional de Honduras?

Olimpia será el primero en arrancar. Honduras Progreso, Vida, UPNFM y Real Sociedad no tienen definida la fecha de inicio de pretemporada.

2020-06-14

La Liga SalvaVida pretende arrancar el torneo Apertura 2020 de Honduras entre el 8 y 15 de agosto. Ya hay clubes que han puesto fecha para el inicio de pretemporada, pero otros siguen en incertidumbre.

Mercado: Técnico del Mazatlán se refiere a Michaell Chirinos y Emilio Izaguirre sin contrato en Motagua

Vida, UPNFM, Real de Minas y Honduras Progreso siguen sin definir fecha para la vuelta de los trabajos. El tema económico es uno de los factores claves en sus decisiones.

'Empezar pretemporada y ¿no tener para pagar salarios?. Muchas empresas se han retirado. ¿Cómo se van a sostener los equipos?. Hay que pagar sueldos y sumado a eso los viajes. Se gastan de 60 a 70 mil lempiras en una concentración. Seis clubes todavía no les han pagado a sus jugadores', dijo Fernando Ávila, gerente del Honduras Progreso.

Darío Cruz, vicerrector de la UPNFM, explica que 'dependerá de la emergencia. De las medidas de bioseguridad y los fondos para hacer frente al gasto'.

Rolin Peña, gerente del Marathón, ve complicado arrancar el campeonato el 8 de agosto. Pero que si Liga Nacional lo decide así, comenzarán sus trabajos el 1 o 2 de julio.

Motagua no se concentrará en Tela

Juan Carlos Suazo, presidente financiero del Motagua, confirmó a DIEZ que el equipo hará los trabajos en Amarateca 'ya que en esta ocasión no se puede ir a Tela, como es tradición en el club'.

En esta semana se sentarán con Diego Vázquez para definir la fecha del arranque. Tentativamente sería la primer semana de julio.

'Tenemos el personal médico adecuado y preparado para hacer el trabajo en estos tiempos tan especiales. La prioridad es cuidara a nuestros jugadores cuando les toque competir, ya se en Liga o Concacaf', agregó.

La situación de los 10 clubes de Liga Nacional

Honduras Progreso
No tiene fecha definida
'Es difícil pensar en pretemporada cuando estamos en el pico de casos de coronavirus. Hay que ver qué seguridad brindará la Liga, porque si un jugador aparece contagiado: ¿les cubrirá el 100% el seguro?. Para llegar a este tema hay que tener cubierto primero el tema económico, gastos de transporte, hotel, equipos de bioseguridad, seguros médicos, entre otros porque se jugará sin público. Es un tema difícil que lo hacen ver que está solucionado y que todo saldrá bien. No nos podemos comparar a otras ligas y países cuando en todo estamos atrasados. Por ejemplo: tuvimos que esperar mes y medio para poder reunirnos de forma virtual y tomar una decisión', dijo Fernando Ávila, gerente del club.

Olimpia
Iniciaría el 25 de junio
Pedro Troglio en entrevista a medios argentinos dijo que su intención era iniciar la pretemporada el 25 de junio.

Marathón

Foto: Diez


Iniciaría el 1 o 2 de julio
'Arrancar el 8 de agosto lo miro muy complicado porque muchos clubes están con problemas económicos. Si nos basamos en esa fecha habría que iniciar el 1 o 2 de julio. Estamos esperando las avances que haya hecho la Junta Directiva de la Liga y la Federación en relación a los aportes que pueden venir de entes gubernamentales y la FIFA. Obviamente todo esto está condicionado a que los clubes recibamos ayuda o propuesta económica para reiniciar', dijo Rolin Peña a TVC.

Motagua

Foto: Diez


Primera semana de julio iniciaría
El Ciclón trabajará en Amarateca y no en Tela, como lo ha hecho en los últimos años.

Real España
Iniciará pretemporada el lunes 29 de junio
Elías Burbara, presidente del club, confirmó que Ramiro Martínez estará ausente porque no puede viajar desde Uruguay. Pero coordinará con Emilson Soto los trabajos.

Platense

Foto: Diez


Iniciará el 1 de julio su pretemporada

Real de Minas
Tiene presupuestado iniciar el 1 de julio
'Dependerá de la fecha de inicio del torneo y de los procedimientos de bioseguridad. Entiendo que la Comisión Médica ya trabaja en ello', dijo Gerardo Martínez, presidente del club.

UPNFM
No tienen fecha definida
Según Darío Cruz, vicerrector de la Universidad Pedagógica, dependerá del rumbo que tome la emergencia. 'Además de las medidas de bioseguridad y fondos para hacer frente a un gasto no plafinificado

Real Sociedad
No tiene fecha establecida
'La Liga mandó propuestas, pero esto está sujeto al tema económico de los equipos y al tema de contagios de coronavirus diarios', dijo Javier Martínez, directivo del club.

Vida
No tiene fecha establecida