Liga Nacional

Motagua iniciará pretemporada en la primera semana de julio de cara al Apertura 2020-2021

Motagua tiene previsto que en la semana entrante se empiecen a aplicar pruebas de coronavirus y otros protocolos para el regreso.

2020-06-21

En Motagua ya tienen el visto bueno de Sinager para volver a entrenar y estar preparados cuando arranque el Torneo Apertura 2020-2021. Se tiene previsto que el certamen inicie en la segunda o tercera semana de agosto y por ello la directiva planifica iniciar la pretemporada en la primera semana de julio.

“Tentativamente iniciamos en la primera semana de julio, ya tenemos los salvoconductos. Esta semana empezamos a recuperar canchas, limpieza de sede, compra de equipo de bioseguridad y luego las renovaciones que faltan, la idea es arrancar la primera semana de julio”, detalló Juan Carlos Suazo, presidente financiero del equipo.

VER: MOTAGUA HARÁ PROPUESTA PARA CAMBIO DE FORMATO EN LIGA

En el conjunto azul se encuentran estudiando el plan de bioseguridad que se ha aplicado en Costa Rica y esperan que la Liga Nacional mediante la Comisión Médica que se formó, brinde nuevos insumos para que el reinicio de trabajos sea exitoso y no se dé ningún contagio dentro del club.

Algo que saben es que se hará un gasto importante pues la compra de equipo de bioseguridad es algo que ahora será indispensable.

“Estamos conscientes que vamos a gastar más dinero, pero lo importante es tener todo lo necesario para proteger a nuestros jugadores, cuerpo técnico y administrativo”.

Suazo expresó que ya tienen previsto la realización de pruebas covid a los jugadores. “Tenemos una empresa de salud que trabaja con nosotros, cuyos dueños son dirigentes del club, les pediremos a ellos que hagan las pruebas y las analicen para descartar cualquier contagio”.

En Motagua de momento se ha renovado a Matías Galvaliz y hay acuerdo verbal con Roberto Moreira. Faltan por renovar Emilio Izaguirre, Félix Crisanto, Erick Andino, Marco Vega, Marlon Licona, Héctor Castellanos y Sergio Peña.