Liga Nacional

Se pospone hasta nueva fecha el arranque de la Liga Concacaf 2020 debido al brote de coronavirus

El torneo estaba previsto iniciar el 28 de julio pero por ahora queda suspendido porque algunos países no saben si arrancarán el torneo doméstico debido al Covid-19

2020-06-23

La Liga Concacaf, el torneo que juegan los equipos centroamericanos, del Caribe y Canadá que estaba previsto para iniciarse el 28 de julio, ha sido pospuesto por la confederación debido a la incertidumbre que hay en la región con la vuelta al fútbol debido al coronavirus.

En un comunicado, el organismo explica que están trabajando en buscar las mejores fechas. Por ahora solo Costa Rica tiene fecha confirmada para iniciar el próximo torneo, pues el resto de países en el istmo todavía están en su etapa más crítica de la pandemia.

Ver: CARLOS 'CHINO' DISCUA SE CONVIERTE EN BAJA EN MARATHÓN

Por Honduras ya se confirmó que los equipos Olimpia, Marathón y Motagua serán los que estarán participando en esta competencia donde las últimas dos ediciones han sido ganadas por los ticos, Herediano y Saprissa, ambas finales al club hondureño Motagua.

“Nuestras competencias de clubes dependen de la reanudación de múltiples ligas y debido a que algunas permanecen en una posición incierta, hemos tomado la decisión de posponer el inicio de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, que estaba programada para comenzar el 28 de julio”, explicó la Concacaf en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Este torneo da boletos a los clubes centroamericanos para la Liga Concacaf, el torneo élite de la región donde se encuentran en disputa con los mexicanos y de la MLS. Actualmente el torneo de la Champions está suspendido y todavía no hay fecha para el reinicio. En él está participando el Olimpia que en la ida de cuartos de final venció 2-1 al Impact Montreal de Canadá.