Liga Nacional

Comisión antidopaje de Costa Rica se pronuncia tras la detención del futbolista hondureño Henry Figueroa

El presidente del organismo, Juan Carlos Baldizón, dijo que ahora hacen los trámites para comunicarle la decisión al futbolista, acusado de evadir una prueba doping en Costa Rica

2020-06-23

En Costa Rica se frotan las manos al enterarse que por fin han dado con el paradero del defensor Henry Figueroa. El presidente de la Comisión antidopaje de Costa Rica, Juan Carlos Baldizón, se pronunció luego de que se dio con la localización del futbolista catracho quien tiene un caso pendiente por evadir una prueba doping en ese país.

Henry fue detenido este lunes por la mañana en Tegicigalpa luego de violar el toque de queda establecido por el gobierno con medidas más fuertes tras el brote de coronavirus. Figueroa no había sido notificado de la decisión de ese ente de justicia deportiva por no localizarlo.

Ver: ASÍ FUE LA DETENCIÓN DEL FUTBOLISTA HENRY FIGUEROA

“Nosotros recibimos la información sobre su detención, ya estamos haciendo las gestiones correspondientes con las autoridades hondureñas para saber si es posible notificar al jugador hoy mismo. Todavía no tenemos la confirmación, pero apenas tengamos eso comenzaríamos con las gestiones correspondientes”; dijo Baldizón a ESPN Digital.

Y es que a Henry Figueroa le pueden caer de dos a cuatro años de suspensión del fútbol luego de evadir una prueba doping a finales del 2019 cuando era futbolista de la Liga Alajuelense. El jugador de Marathón mintió aduciendo la muerte de un familiar y eso le ocasionó problemas.

Ver. EL CASTIGO QUE PUEDE RECIBIR HENRY FIGUEROA EN COSTA RICA

“Es un proceso de gestión de resultados que inicia con la notificación de la investigación que nosotros hicimos, que está compuesta por diferentes líneas. Por el momento, es prematuro saber a qué se expone, debe ser notificado y después tendrá todo el derecho de ejercer su defensa y someterse a un debido proceso, si fuese el caso. A partir de ahí la investigación podría tomar otros rumbos”; comentó el jerarca de la CONAD-CR.

Las autoridades hondureñas requirieron a Figueroa cuando circulaba por una de las calles de Tegucigalpa, le pidieron sus documentos y constataron que no le tocaba circular por su último número de la identidad no coincidía con el día correspondiente. Se informó que el futbolista se rebeló ante las autoridades, lo que ocasionó su detención y decomiso del vehículo.

“Por normativa estamos con una serie de procedimientos a nivel de protocolos sanitarios para proteger la salud de deportistas. Ya está siendo aprobado por las autoridades para así implementar la parte virtual, pero, por normativa, en este momento no podemos hacer sesiones virtuales, sino presenciales. Es un tema que se debe definir con base al protocolo y la decisión que tome la Comisión”; concluyó a Baldizón.