Liga Nacional

Marathón pierde su columna vertebral; se fueron Mario Martínez y 'Chino” Discua, seguiría Espíndola

Además, el cuadro verdolaga podría perder por castigo a Henry Figueroa, jugador que tiene que responder a la justicia tica por un tema de posible doping

2020-06-24

Marathón está perdiendo su columna vertebral de cara al próximo campeonato. El equipo verde ha perdido a los que fueron los dos jugadores creativos que hicieron gran trabajo; Mario Martínez que acaba de firmar con Real España y Carlos “Chino” Discua quien no fue renovado.

Sumado a esto, en los próximos días podría perder al defensor central Esteban Espíndola, argentino que es pretendido por el Saprissa de Costa Rica. Aunque el jugador está negociando y podría llegar a un acuerdo pero es poco probable.

Ver. LOS MOVIMIENTOS EN EL MERCADO DE PIERNAS EN HONDURAS

También los verdes no contarían en el siguiente torneo con el defensor central Henry Figueroa, jugador que tiene pendiente un tema de doping en Costa Rica. El futbolista ya fue contactado por las autoridades de aquel país luego que fue detenido el lunes en Tegucigalpa.

Figueroa podría ser suspendido de dos a cuatro años, su caso ahora está en manos del Tribunal de justicia del deporte tico, pues ya la Comisión Antidopaje dio el veredicto tras las pruebas presentadas y ahora le vendrá el castigo al zaguero hondureño.

Ver. CHINO DISCUA REVELA PORQUÉ SE FUE DE MARATHÓN

La preocupación en Marathón ahora es el inicio del torneo. Rolin Peña, gerente del club mencionó que es muy complicado en estos momentos pensar en fútbol cuando el país atraviesa una situación complicada con el coronavirus. “Ahora se cerró nuevamente Tegucigalpa, la Selección Sub-20 canceló sus entrenamientos, cómo vamos a pensar que se podrá jugar, es casi imposible que pueda haber fútbol”, mencionó Peña.

Por ahora Marathón no ha renovado ninguno de los futbolistas que terminaron contrato, pues tiene pendiente sentarse con Bryan Barrios, Bryan Martínez, Carlos 'Pájaro' Perdomo, Roberto “Pipo” López, Kevin Espinoza y el ya mencionado, Esteban Espíndola.

Ver. REAL ESPAÑA ATRASA INICIO DE TRABAJOS DE PRETEMPORADA

En el club todavía no se habla del arranque de la pretemporada, primero quieren armar un equipo con muchos jugadores de reservas. Esta es buena noticia, pues tienen un entrenador que no tiene miedo de poner jovencitos, Héctor Vargas que seguramente hará un equipo que pueda competir.

Marathón en este último tramo del año además del torneo local, está clasificado para la Liga Concacaf, torneo que tenía que iniciar el 28 de julio, pero ha sido pospuesto porque en muchos países todavía no se sabe cuándo comenzarán a jugar porque están luchando con el pico más alto de la pandemia del coronavirus.