Liga Nacional

Derick Hulse se convierte en el primer exfutbolista hondureño en escribir un libro

El exjugador del Platense y Motagua, Derick Hulse, lanzó su libro titulado: Eres campeón. Está dedicado a todos los que luchan en la vida por alcanzar sus sueños.

2020-07-02

Derick Hulse, exvolante y ahora pastor evangélico, se convirtió en el primer exfutbolista hondureño en escribir un libro. El mismo fue titulado: 'Eres un Campeón' .

¡México, Uruguay y Europa! Jugadores hondureños que saltaron de Platense al extranjero

El escrito es en formato digital y está dedicado a aquellas personas valientes que se encuentran en la carrera por la vida, colocando empeño y esfuerzo para alcanzar sus sueños.

¿Cómo nace la idea de escribir un libro? 'El libro nace a través de una palabra profética que Dios me dio hace unos años atrás y eso me inspiró a poder en esta cuarentena escribir el Libro Digital Eres un Campeón y dejar un legado en los jóvenes, jovencitas, deportistas, hombres, mujeres y generaciones que lo leerán', nos contó Hulse

Derick no cuenta detalles y el tiempo que tardó para escribirlo. 'Me llevó más de un mes sin parar en escribirlo. Fueron más de 40 días donde dormí pocas horas. Me tomé el tiempo de traer a mi memoria cada etapa de futbolista que me marcó para poder plasmarla y edificar la vida de todo aquel que pueda leer este libro e inspirarlo a que no
importa la condición actual en la que esté, ¡Nacimos para ser campeones!.

Mientras elaboraba el escrito, por su mente pasaron lo 16 años de carrera que tuvo en el fútbol. Su intención es dejarle un legado a las nuevas generaciones.

'Mientras escribía, ¡seré honesto! venía tanto a mi mente de los 16 años que jugué fútbol profesional, que en algunos momentos mientras plasmaba alguna experiencia en el Libro Eres un Campeón, sentía el mismo ímpetu que sentí cuando lo viví años atrás en la cancha. Durante eso acontecía, el Señor iba dándome la revelación de etapas que viví en el deporte y que son muy semejantes con lo que vivimos en el reino como por ejemplo ¡La Resistencia! y a través de ahí poder llevar a cada lector a desarrollar su máximo potencial sea cual sea el área donde se desempeñe. Muchas veces en la madrugada cuando estaba escribiendo el libro, el sueño me podía pero lo que me inspiró a seguir escribiendo es ese anhelo en mi corazón de dejar un legado en una generación de deportistas, jóvenes, hombres y mujeres que están allí afuera que
nacieron para ser campeones y que aún no se han dado cuenta'.

Son varios los pasajes de su vida los que le inspiraron, pero recuerda uno en especial: la final del año 2000 con Platense ante Olimpia.

'Una de ellas fue la final del 2000 Olimpia vs Platense, me tocó entrar al terreno de juego faltando 5 minutos, el marcador iba 0 a 0 y cuando el técnico me mandó a llamar, me dijo aprovecha tu momento para hacerte grande. En ese momento yo sabía que solo tenía 5 minutos para aprovecharlos y sacar lo mejor de mi. Así que cuando entré a la cancha
yo sabía dentro de mi que el primer balón que me dieran, era el mas importante para desequilibrar y crear una opción de gol y así fue, el primer balón que me dieron desbordé, me quité dos jugadores, la afición entera gritaba y en ese momento cuando entré al área de juego, supe que tenía que aprovechar esa jugada porque no iba a tener otra así. Allí fue donde enganché e hice como que iba a centrar, rezagué hacia atrás,
un compañero metió el centro y nuestro delantero estrella metió el gol que nos dio el triunfa de esa final; allí supe que cuando la oportunidad llega, tienes que saber aprovecharla'.

Foto: Diez

'Es clave saber que en lo pequeño o poco que tengas, es lo que Dios necesita para que venga lo mucho para ti. La Biblia dice: Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25:23). Si no aprovechas los años de tu carrera futbolística o de tu profesión, quedarás como muchos, con sueños que nunca se hicieron realidad por causa de no aprovechar bien
el tiempo. Dios te dio dones y talentos para tener una vida estable y bendecida en todas las áreas'.

El libro se puede adquirir ingresando al portal wwww.derickhulse.com y tiene un costo de costo de 10 dólares (unos 250 lempiras).

Hulse comenzó su carrera en el Platense. Tuvo un paso por Motagua, Marathón y Victoria. También estuvo en selecciones Sub-17 y Sub-20 de Honduras.

En Guatemala tuvo un buen paso por el Marquense y sus actuaciones lo pusieron en la mira de la selección de Guatemala, al final no pudo jugar con los chapines por su paso en las selecciones menores catrachas.

Foto: Diez

Hulse dejó las discotecas, las mujeres y la vida alegre para convertirse al cristianismo. Ahora pastorea una iglesia en Puerto Cortés y lidera Atletas del Reino, una asociación de futbolistas cristiano.

'Estoy muy feliz y tan agradecido con Dios por mi libro, ya que un porcentaje está destinado a niños que no pueden ir a la escuela porque no tienes los recursos financieros para hacerlo ¡Queremos ser de bendición para esa nueva generación!', cerró.