Liga Nacional

Brayan Beckeles y otros legionarios hondureños se unirán para ayudar a jugadores de Liga Nacional

Brayan Beckeles reveló que formaron un grupo de whatsapp entre legionarios para poder ayudar a los futbolistas en Honduras.

2020-07-05

Brayan Beckeles ya se encuentra en Orlando, Florida, para el torneo “MLS is Back”. El 8 de julio está pactado el juego inicial del Nashville SC ante el Chicago Fire, luego se enfrentarán ante Philadelphia Union y cerrarán la fase grupos contra el Orlando City.

El lateral derecho mencionó en una entrevista a la Mesa Redonda de Cinco Deportivo que todos los jugadores se encuentra en el complejo de Disney en una habitación para cada pieza y no compartida como generalmente se hace.

VER: CALENDARIO DE PARTIDOS EN EL TORNEO DE LA MLS

“Nosotros estamos en una habitación solos. El gremio de jugadores de la MLS pidió una habitación por jugador, pusieron muchos requisitos para jugar y gracias a Dios estamos acá”.

'Nanay' también confesó en la entrevista que han formado un grupo de whastapp junto a otros legionarios catrachos con el objetivo de poder ayudar a jugadores de Liga Nacional y que pasan situaciones económicas adversas.

“El Covid vino a cambiar todo y al mismo tiempo te hace unirte con las personas. Todos los legionarios hicimos un grupo donde hablamos, por ejemplo con el caso de Acosta y su equipo nos preguntamos que cómo estaba y lo que estaba viviendo. Esto nos unió más como jugadores porque también estamos prepocupados por los jugadores de Honduras, de Liga Nacional”.

Acerca de esa iniaciva de ayudar a los futbolistas de Liga Nacional, precisó: “Sabemos que el día a día en Honduras es muy difícil, jugadores que no cobran o solo cobran un mes o dos meses y estamos pendientes para poder ayudarnos entre compañeros. Quizás falte uno o dos legionarios que no está en el chat, están casi todos. Esta pandemia nos ha unido, como jugadores podemos sacarle provecho a esto, uniéndonos podemos hacer que el jugador en Honduras sea visto de forma diferente”.

Y es que la idea es formar un grupo al estilo sindicato y dé una ayuda a muchos jóvenes en Honduras que no ganan un gran salario y pasan meses sin cobrar.

“Los jugadores de Honduras necesitan mucho y nadie aboga por ellos, imagina cobrar un mes o dos meses en todo este año. Lo que buscamos nosotros es ser solidarios como el gremio de jugadores que está acá en la MLS que es muy fuerte y logra muchas cosas, entonces nosotros estamos pensando en cómo dar un golpe al fútbol hondureño y como jugadores unidos lo podemos lograr”.