Liga Nacional

Clubes de Liga posponen de nuevo sus pretemporadas: Olimpia analiza hacerla en Costa Rica

Motagua, Olimpia, Real España habían presupuestado comenzar los trabajos en los primeros días de julio, pero por el repunte de casos de coronavirus lo han pospuesto.

2020-07-05

Sigue la incertidumbre sobre el arranque del torneo Apertura 2020 en Liga Nacional de Honduras. Los clubes que tenían presupuestado arrancar este lunes sus pretemporadas, han tenido que posponerlas hasta nuevo aviso.

Estos son los jugadores centroamericanos que veremos en el torneo de la MLS en Orlando

La Comisión Médica ya elaboró los protocolos de bioseguridad y los presentó ante Liga y Sinager. Están a la espera de su probación.

Hasta este domingo, Honduras registra 22,921 casos positivos de coronavirus Covid-19. Los departamentos más afectados son Cortés y Francisco Morazán, que juntos acumulan el 80% del total de casos.

Real España hizo las pruebas de Covid-19 a su plantilla y estaba listo para comenzar el 29 de junio, pero tuvo que retrasarlo debido al repunte de casos en el país.

Foto: Diez

Los aurinegros pensaban iniciar este 6 de julio, pero tampoco podrán poner en marcha los trabajos. 'Estamos listos. El primer lunes post-fase 0 ( del plan de reapertura) arrancamos', dijo Elías Burbara.

Motagua a la espera del permiso

Otro de los clubes que estaba presto para comenzar era Motagua, pero Sinager todavía no brinda la autorización para ello.

Los azules santizaron su sede en Amarateca. Instalaron las medidas de bioseguridad correspondientes y gel de manos.

Diego Vázquez, técnico de las Águilas, quiere iniciar la pretemporada con 45 días de anticipación.

Olimpia podría trasladarse a Costa Rica

El Olimpia dirigido por Pedro Troglio tenía calendarizado el inicio de sus trabajos la primera semana de julio.

Los albos están barajando varias opciones, una de ellas es viajar a Costa Rica para realizar la pretemporada en el país vecino.

Foto: Diez

Uno de los grandes inconvenientes que existe es que las fronteras aéreas siguen cerradas en centroamérica.

Marathón y el resto de clubes a la espera de lo que ocurra

En Marathón tenía contemplado dar el banderillazo a los entrenos también en esta primera semana de julio, esto por si Liga Nacional ratificaba el inicio del torneo para el 15 de agosto.

Platense y Real de Minas también tenían como fecha tentativa la primera semana de julio.

UPNFM, Vida, Real Sociedad y Honduras Progreso no tenían fecha establecida para el comienzo. Los últimos últimos tres cuadros están primero tratando de solventar la parte económica pendiente del Clausura 2020 que se dio por finalizado para pensar en lo que viene.