Liga Nacional

Asociación de Futbolistas pide a Fenafuth usar fondos FIFA para pagar salarios a jugadores

La AFHO envió una carta a Fenafuth en la que explica que sus agremiados se encuentran en'calamidad doméstica' por no tener el pago de sus salarios'.

2020-07-07

Debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) solicitó a la Federación de Honduras usar fondos FIFA para el pago de salarios de sus agremiados.

Veteranos y jóvenes: Los mejores jugadores de Centroamérica en la actualidad

'En atención al contenido del documento emitido por la FIFA con referencia al Plan de Ayuda Covid-19, Modelo Operativo y Estructura de Gobernanza es claro en determinar un plan a seguir de las tres fases, es por eso que hacemos referencia a dicho documento donde enumera varios ejemplos del uso de fondos de la fase 3, siendo estas las áreas que más se han visto gravemente afectadas por la pandemia entre ellas el pago de salarios y recontratación de los futbolistas', inicia dicho escrito.

La AFOH solicita que dicho aporte 'pueda llegar a manos da cada jugador (a) a través de la transparencia y rendición de cuentas por parte de la Federación y clubes, en virtud que nuestros asociados tanto en primera como en Segunda División y el sector femenino se encuentran en calamidad doméstica por no tener el pago de sus salarios'.

La misiva hace principal énfasis en que el fútbol es el único ingreso económico que perciben 'para suplir las necesidades de sus familias' y que hay clubes que antes de la pandemia ya les debían salarios atrasados a sus jugadores'.

La actividad de Primera y Segunda División en Honduras se suspendió a partir del 15 de marzo debido a la crisis por el coronavirus y fue hasta el 29 de abril que se dieron por finalizadas ambas competencias sin declarar campeones ni descendidos.

La AFOH cierra solicitando el respaldo a Fenafuth con el futbolista hondureño.

'Ustedes tienen en sus manos una gran responsabilidad de desarrollar nuestro fútbol de una manera correcta o lo terminan de hundir, por eso les pedimos las mejores decisiones en favor de nuestro fútbol en todas las líneas y recordemos que el jugador es el elemento principal en el fútbol', cerró.