Liga Nacional

Muere expresidente del Real España, León Fiszman, quien fue clave en la conquista del campeonísimo de 1994

El dirigente fue de esos directivos de los años 80 y 90 en Real España. Falleció este jueves en San Pedro Sula

2020-07-09

Este jueves falleció en San Pedro Sula el longevo directivo de Real España, el empresario León Fiszman, uno de los grandes caudillos que tuvo el cuadro catedrático durante los años 80 y 90 siendo parte de la grandeza que ha tenido el conjunto aurinegro.

Dirigentes actuales del equipo como el presidente, Elías Burbara y Mateo Yibrín, han lamentado la muerte del directivo, quien era uno de los presidentes vitalicios del club y quien tenía una afinidad con estos dirigentes a quienes aconsejaba.

Leer. HÉCTOR VARGAS Y SU PENSAMIENTO DEL CHOCO LOZANO

'Estamos de luto en el Real Club Deportivo España por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera don León Fiszman, presidente vitalicio de nuestro equipo. Resignación cristiana a toda su famili', fue el mensaje que colgó en las redes sociales el equipo catedrático.

Don León es de aquella directiva donde estuvieron hombres como Paulino López Sabillón, Emin Abufele, Fuad y Taufic Canahuati, Carlos Chaín, Roberto Reyes Silva, Miguel Canahuati, quienes le han dado un apoyo incondicional al equipo sampedrano que ha estado peleando con los grandes en Honduras.

Leer. MUERE EN LA CEIBA POLOLO, POPULAR UTILERO DEL VIDA

'Descanse en Paz Don Leon Fiszman! ?. Presidente vitalicio de @rcdespana!!! Siempre pendiente de su amado equipo, siempre aconsejándonos, siempre socando por su máquina!!! Se nos fue un gran Españolista! Dios lo reciba en su gloria!', fue el mensaje del presidente del club, Elías Burbara.

Por su parte el dirigente Mateo Yibrín comentó: 'Qué en Paz Descanse don Leon Fiszman. Gran persona, gran aurinegro, siempre estaba dispuesto a apoyar a su @rcdespana'.

Durante su mandato en los aurinegros, lograron uno de los hitos más grandes en Honduras, lograr el campeonísimo en la temporada 1993-1994 de la mano del técnico Omar Luzardo quien también ya falleció. Don León armó aquel equipo que devoró rivales para levantar la copa en La Ceiba aquella tarde de 1994.