Liga Nacional

Defensa hondureño Cristian Moreira deja Alajuelense y jugará con Marathón

El joven zaguero de 20 años será nuevo refuerzo de Marathón tras su paso por Costa Rica.

2020-07-17

Luego de varias bajas las cuales preocuparon a sus aficionados, Marathón tiene un nuevo jugador en la zona baja y se trata del joven Cristian Moreira (20 años), zaguero zurdo que fue parte de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y del Municipal Grecia.

Moreira estuvo en las filas de los manudos en 2019 y llegó a jugar partidos de la Copa Premier Centroamericana, uno de ellos en San Pedro Sula entre Real España y ticos.

VER: ASÍ SON LOS OCHO TÍTULOS QUE SE SUMA OLIMPIA Y AHORA TIENEN 39, SEGÚN ELLOS

“Aún no he firmado pero llegando a San Pedro Sula firmaré, está todo confirmado, ahora soy ficha de Marathón”, mencionó el catracho a Diez. Cristian Moreira solo esperará que se defina el inicio de la pretemporada para trasladarse a la Capital Industrial del país ya que se ha mantenido en Atlántida en los últimos meses.

Cuando Moreira llegó en Alajuelense ya tenían llenas las plazas de extranjeros. En ese momento se encontraba Henry Figueroa, Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido. Por eso Moreira fue mandado a las reservas y luego prestado al Municipal Grecia.

Con las selecciones menores de Honduras disputó el Mundial Sub-17 de la India donde fue el capitán del combinado catracho. Marathón recientemente sufrió las bajas en defensa de Esteban Espíndola y Henry Figueroa, además la del lateral derecho Bryan Barrios.

Junto a estas salidas, el verde también vio partir a Mario Martínez, Carlos Discua y Henry Romero. Cristian Moreira es la primera alta del combinado dirigido por Héctor Vargas.