Liga Nacional

El 'Palomo' Rodríguez deja Honduras y regresa a Uruguay para reunirse con su familia

Julio 'Palomo' Rodríguez regresó a su país sin saber si regresará a dirigir al Honduras Progreso. El club dice que todo dependerá de la fecha de reanudación y de la disponibilidad de vuelos.

2020-07-20

El Honduras Progreso podría haberse quedado sin entrenador. El técnico Julio 'Palomo' Rodríguez arribó la madrugada de este lunes a Uruguay para reunirse con su familia.

¡Bambino! Así es la vida fuera de las canchas en Italia del futbolista hondureño Rigoberto Rivas

El charrúa abordó desde el jueves un vuelo humanitario de regreso a su país y hasta este lunes aterrizó en suelo charrúa.

Elías Nazar, presidente del conjunto arrocero, expresó días atrás que si el estratega retornaba a Uruguay, difícilmente dirigirá al club en el Apertura 2020, esto debido al cierre de las fronteras aéreas por la pandemia del coronavirus.

'En este momento lo más importante que acordamos con Julio era que él estuviera con su familia en este momento difícil, porque estaba solo aquí y todavía sin reseolver nada con el tema del fútbol', dijo Fernando Ávila, gerente del cuadro progreseño.

Rodríguez arribó a suelo catracho en el mes de enero para asumir las riendas del cuadro progreseño, que luchaba por salvar la categoría.

Su debut fue ante Platense el 21 de febrero y perdió 4-1 ante Platense. En total dirigió cuatro partidos en los que consiguió dos empates (ante Olimpia y Real Sociedad) y dos derrotas.

Si va a volver o no, dependerá de como se desarrolle el tema de la pandemia y la reactivación del fútbol en el país. Si es a corto plazo y tenemos que arrancar una pretemporada estando él allá, se buscara otra opción dado que en este momento no hay vuelos. Si se reactiva cuando hayan vuelos disponibles, se arregla para que pueda venir', cerró Ávila.