Liga Nacional

Real Sociedad propone vender dos franquicias y un torneo de Liga Nacional de tres grupos

Ricardo Elencoff, presidente del Real Sociedad, dijo que han elaborado un formato de competencia que presentarán a Liga Nacional. Incluye venta de franquicias y con tres grupos.

2020-07-23

Ricardo Elencoff, presidente del Real Sociedad, contó que han preparado un formato de competencia que presentarán en Liga Nacional. El mismo incluye la venta de dos franquicias más.

Mercado: Marathón anuncia fichaje, Honduras Progreso rescinde un contrato y Choco Lozano es noticia

'Nosotros, como Real Sociedad, hemos escrito un formato para en su momento presentarlo a la Liga. En el mismo contemplamos la invitación de dos equipos de Liga de Ascenso que tienen condiciones y capacidad para comprar una franquicia cada uno, para que la Liga se oxigene y Wilfredo Guzmán pueda tener un (dinero) extra', inició contando en entrevista a SB Deportes.

Y agregó: 'Imagínese que la Liga vende dos franquicias y las da a 5 millones de lempiras cada una, serían 10 millones'.

Elencoff dice que la venta podría hacerse por la vía de la subasta y brinda los nombres de los clubes que podrían pujar por las mismas.

'Los que tengan capacidad de pago, ustedes saben que Parrillas One, Juticalpa, Potros de Olancho FC y Lone FC tienen dinero. Se deberían poner a subasta, para que haya transparencia. Que sea el que tenga los recursos'.

Sobre el formato de competencia, considera que si se amplía a 12 clubes, se podría jugar con tres cuadrangulares.

'Con 12 podemos armar un formato de competencia por regiones. Podemos hacer tres grupos; Centro, Norte y Atlántica. En Tegucigalpa que jueguen Real de Minas, Motagua, Olimpia y UPNFM. En San Pedro: Platense, Real España, Marathón y Honduras Progreso. Acá en el Atlántico podría ser Vida, Real Sociedad y los dos nuevos con franquicia los podemos mandar para aquí', cerró.