Liga Nacional

Presidente de Olimpia, Rafael Villeda, revela detalles de cómo será el centro de alto rendimiento merengue

El complejo tendrá tres canchas, además de gimnasio, comedor, piscina y hasta una zona con bancos de arena para hacer trabajos de pretemporada

2020-07-23

La pandemia del coronavirus frenó los trabajos para terminar la nueva sede del Olimpia, pero de acuerdo a lo que expresa el presidente del Rey de Copas, al abrirse las fronteras, volverán los técnicos de Costa Rica, encargados de la instalación de la grama.

Villeda Ferrari explicó detalles de cómo será la moderna sede, más que una sede será un centro de alto rendimiento en el que los futbolistas tendrán todo para no salir de allí. Este será sin duda muy moderno, pues tendrá dos canchas de grama natural y una sintética.

Leer. ROLIN PEÑA DESCARTA FICHAJE DE JUAN RAMÓN MEJÍA

'En este caso, la canchas están ya para sembrar la semilla necesaria según el convenio que hicimos con la empresa de Costa Rica. Hay lluvias pero estamos perdiendo esa oportunidad para que la grama pueda crecer, pero esperamos superar esto cuanto antes. Al nada más se permita el ingreso de extranjeros al país puedan venir y antes de terminar el año el proyecto pueda estar terminado', dijo Rafael Villeda al canal de Youtube del club.

Olimpia ha venido trabajando muy en silencio su proyecto, mismo que le han pedido los aficionados a lo largo de los años; pues ha sido el único equipo grande que no tenía cancha propia para entrenar, pues lo hacían en las de una empresa socia en Amarateca.

Ver. LA PROPUESTA DE REAL SOCIEDAD PARA LA VUELTA AL FÚTBOL

La primera fase del gran proyecto de los merengues consta de la culminación de las tres canchas, dos naturales y una sintética, luego viene la construcción de los gimnasios y el vestuario, sala de prensa y sala de video para los jugadores, oficinas del cuerpo técnico.

La segunda fase es que se pueda hacer un comedor para los futbolistas, no hay proyecto de hotel para concentrar porque no se tiene previsto hacerlo. 'Lo importante es que el plantel tenga la alimentación adecuada para un atleta de alto rendimiento', contó Villeda.

Fotos: ASÍ ESTABA EN ENERO EL AVANCE DE LA SEDE DE OLIMPIA

También tendrá una piscina para la recuperación de los futbolistas. 'Esto es por los momentos lo que se tiene concentrado. No se tiene previsto hacer estadio debido a que el terreno de la propiedad solo es 7 manzanas y media y las tres canchas se llevan la mayor parte', afirmó.

En algunas áreas del proyecto, el preparador físico pidió ubicar bancos de arena para trabajos de pretemporada para que el equipo no salga de la ciudad. 'Se haría eso para que el Centro de Alto Rendimiento Rafael Ferrari tenga todo lo básico', mencionó Villeda Ferrari.

La idea del Olimpia es que para la próxima pretemporada en enero antes del torneo Clausura, poder hacer la inauguración y que el cuadro blanco pueda estar ya entrenando en lo suyo donde tendrá más comodidad, privacidad y sobre todo, espacio para la planificación.