Liga Nacional

Concacaf se apresta a definir varios temas: Olimpia-Montreal y repechaje hacia Qatar 2022

Se ha manejado que Olimpia-Montreal se juega en septiembre, Olimpia todavía no ha sido notificado.

2020-07-31

Hay varios temas sobre la mesa que Concacaf debe definir en los próximos días. Ya se conoce cómo será la nueva eliminatoria la cual iniciará este año para todas las selecciones de Concacaf, menos las cinco mejores del área donde está nuestro país.

Honduras iniciará el camino al Mundial en junio del 2021 y en marzo deberá disputar la semifinal de Liga de Naciones ante los Estados Unidos, cotejo que se disputará en suelo norteamericano.

VER: “A NOSOTROS SINCERMANTE NOS CONVIENE JUGAR HASTA EL OTRO AÑO”

La próxima semana en Concacaf habrá una reunión, así lo confirmó el presidente de Fenafuth a Diez. Uno de los puntos en agendas para este cónclave es de la Liga de Campeones de Concacaf y la finalización del certamen.

En redes sociales se ha manejado la posibilidad que el encuentro entre Olimpia y Montreal Impact se disputaría entre el 25 y 28 de septiembre a puerta cerrada siempre en el estadio Olímpico.

Diez preguntó a Rafael Villeda, presidente blanco, si en efecto se les ha confirmado esto, a lo que él respondió: “No tenemos conocimiento. Nada oficial, a nosotros no nos han informado nada”. Lo cierto es que la próxima semana se hará oficial cuándo podría jugarse el cotejo tomando en cuenta la situación de Honduras en torno a la apertura de los aeropuertos.

REPECHAJE INTERCONTINENTAL

Otro tema que debe definir la Confederación es el relacionado al repechaje que sostendrá Concacaf en junio del 2022. En primera instancia se manejó que el cuarto del área jugaría contra el quinto de Conmebol, pero también ha surgido en redes la posibilidad que sería ante Oceanía.

Esta noticia tampoco es confirmada y en Fenafuth se nos detalló que no hay nada aún, pero no tardará mucho en hacerse oficial contra quién se jugará.

En caso de ser Oceanía, lo más probable es que el cuarto de Concacaf termine disputando el boleto al Mundial contra Nueva Zelanda, selección que vio frustrado su sueño mundialista en las últimas dos repescas ante Perú y México.