Liga Nacional

Presidente de Concacaf no descarta la vuelta de Olimpia contra Montreal Impact en Honduras

Víctor Montagliani dijo que la prioridad por el momento es que los clubes jueguen la Liga de Campeones de Concacaf en su casa. Pero no descartó el cierre del certamen en una sola sede.

2020-08-02

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, brindó detalles de la posible reanudación de la Liga de Campeones y no descarta que Olimpia juegue en Honduras la vuelta de cuartos ante Montreal Impact de Canadá.

Liga Nacional convoca a presidentes de clubes para definir el inicio del Apertura y el formato

'No hemos hablado nada de dónde se va a jugar la vuelta de algún partido. Es posible la vuelta sea en la casa del club, ya sea de Honduras, México o Estados Unidos. Pero si por la pandemia se necesita cambiar a un torneo como UEFA, MLS o NBA (en una sola sede), lo decidiremos. Ahorita es la prioridad cumplir la vuelta en casa de los equipos', dijo Montagliani en entrevista a Cinco Deportivo.

Todavía no hay fecha de reanudación de la Champions. Esto recalcó que dependerá de la fecha en la que FIFA programe el Mundial de Clubes.

'No hemos tomado una decisión (para la reanudación). Lo estamos estudiando, necesitamos información de FIFA sobre qué va a pasar con el Mundial de Clubes, si lo van a cambiar, para enero o febrero. Necesitamos esa información para luego definir como concluir nuestra liga de campeones'.

Lo que sí confirmó es que la próxima competencia de clubes de Concacaf comenzará en el mes de marzo.

No descarta tampoco el cierre de Concachampions en una sola sede

En Honduras y el resto de países, continúan creciendo las cifras de contagiados por coronavirus. Montagliano no descarta que por razones sanitarias el cierre de la Liga de Campeones se realice en una sola sede, como lo está realizando la UEFA con la Champions.

'Sí, lo estamos pensando. Todo es posible, no son muchos partidos, si no se puede jugar viajando internacionalmente, se pude hacer como pasó con MLS o UEFA, que va a jugar semifinales en Lisboa. Nosotros podríamos tener esa idea, pero ahorita necesitamos estudiar qué es lo mejor, no solo para el torneo y para los equipos. Necesitamos hablar con autoridades médicas, no es solo a nivel deportivo, como vamos a terminar este campeonato', cerró.