Liga Nacional

Cinco puntos claves: Las peticiones de los presidentes de siete equipos para el inicio del Torneo Apertura

Este lunes podría darse un paso importante para resolver el conflicto entre directivos y el presidente de la Liga Nacional.

2020-08-02

El retorno a la competencia del Torneo Apertura de la Liga Nacional podría llegar a un feliz término, luego de cierta lucha entre presidentes de algunos clubes en contra de los directivos de la Liga.

La disconformidad y hasta la petición de siete equipos (Motagua, Vida, Platense, Real Sociedad; Marathón, Real de Minas y Honduras Progreso) para que renunciara el presidente de la Liga podrían llegar a su fin si se liman las asperezas este lunes en la reunión que han sido convocados los presidentes y directivos de los clubes.

VER: LA NUEVA VIDA DE LOS FUTBOLISTAS EN HONDURAS

Pero para que este desacuerdo pueda tener un final feliz, los equipos que han estado descontentos por el trato que han tenido, los mismos consideran que se deben valorar y considerar sus peticiones.

Peticiones de los siete clubes a la directiva de la Liga Nacional:

1. Iniciar un diálogo sincero, limar las asperezas y reconocer los errores que ha cometido la Liga Nacional al no ser comunicativa y trabajar en equipo.

2. Que se tramiten préstamos L 2.5 millones a través de Banhprovi con una tasa de 8.75% y que el tema de la garantía sea trabajada en conjunto con la Liga Nacional.

3. Que los $ 750 mil dólares de los fondos Fifa, se repartan por partes iguales a los equipos de la Liga Nacional.

4. Que la LINA, a través de su Presidente gestione con Fenafuth un préstamo adicional de fondos que ha ofrecido FIFA a cero interés y condiciones flexibles para apoyar las finanzas de los clubes en estos tiempos de crisis.

VEA: LOS PECADOS DE WILFREDO GUZMÁN COMO PRESIDENTE DE LIGA

5. Tener un desglose con detalle de los aspectos de bioseguridad que se recibirán del Gobierno: cuánto es de transporte, hospedaje, tipo de mascarillas, tipo de gel, las pruebas para el Covid-19.

Los presidentes y directivos de los equipos de la Liga Nacional, ya han sido citados a una reunión virtual para este lunes a partir de las 3:00 pm, donde se pretende desarrollar la siguiente agenda.

La agenda para este lunes

1.- Comprobación del quórum

2.- Apertura de la sesión

3.- Lectura, discusión y aprobación de acta anterior.

4.- Lectura de correspondencia (enviada y recibida)

5.- Informes de la Comisión de Reactivación Económica de la LNFP

.- Disponibilidad y Distribución de la Ayuda de Fondos COVID-19 de FIFA/ FENAFUTH

.- Disponibilidad y Distribución de Ayuda por Copa Presidente

.- Gestiones de Financiamiento a través de BANHPROVI

.- Resumen de Disponibilidades Totales y su Distribución

7.-Aprobación de Propuestas del Formato de la competencia Torneo de Apertura 2020-2021

7.-Aprobación de fecha de inicio del Torneo de Apertura 2020-2021

8.- Puntos Varios