Liga Nacional

Los puntos torales de la reunión de hoy en Liga: disponibilidad fondos, formato y fecha de inicio del Apertura

A las 3:00pm arranca la reunión de Liga Nacional con los 10 presidentes de los clubes para definir la reactivación del fútbol en Honduras. Los detalles.

2020-08-03

La Liga SalvaVida convocó a los presidentes de los 10 clubes a una reunión hoy a partir de las 3:00pm para aclarar el panorama y definir de una vez el futuro del fútbol hondureño.

Mercado: Hondureños son fichados en el extranjero y Jonathan Rubio cerca de definir su futuro

La junta se realizará de forma virtual vía ZOOM y en la agenda hay varios puntos torales para su discusión y aprobación.

El primero y más importante sera la disponibilidad y distribución de los fondos FIFA para la reactivación del fútbol. Fenafuth entregará 750 mil dólares a Liga y los clubes piden que se repartan en partes iguales.

El segundo tópico será la disponibilidad y distribución de Ayuda por Copa Presidente. El gobierno se comprometió a ayudar a con el tema de la bioseguridad.

La tercera línea será conocer los avances de las gestiones del financiamiento a través de Banhprovi. Lo siete clubes, entre sus peticiones, incluyeron el trámite de un préstamo de 2.5 millones de dólares para cada club con una tasa del 8.5% y que el tema de la garantía se trabaje en conjunto con Liga.

Los equipos esperan tener un resumen de los fondos con los que contarán para la reactivación del fútbol en Honduras.

Aprobar el formato y definir la fecha de inicio

En dicha reunión también se discutirá y someterá a aprobación el formato de competencia para el torneo Apertura 2020.

También se aprobará una fecha para el arranque de dicho certamen. 12 y 19 de septiembre son las fechas tentativas que Liga Nacional maneja.